'Sentí que el perro estaba ladrando mucho, y le pedí el favor a mi hijo que se levantara a ver qué era lo que sucedía. Al poner el pie en el suelo, sintió fue la corriente del agua'. Con este relato, Rosiris Torres Cervantes recordó los angustiosos momentos que vivieron la madrugada de este domingo los habitantes del barrio Las Delicias en el municipio de Palmar de Varela, ubicado al oriente del Atlántico.
Las lluvias que se presentaron en las últimas horas en los municipios vecinos, a raíz del paso del paso de la tormenta tropical Julia, causaron el desbordamiento del arroyo Grande, el cual pertenece al corregimiento de El Uvito, jurisdicción de Santo Tomás, y es alimentado por diferentes cuerpos de agua de poblaciones vecinas.
La fuerza de esta ocasionó el rompimiento de un box culvert en toda la vía de la Prosperidad, específicamente entre la variante que comunica a los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela, inundando las carreras 3, 4 y 4A, con calles 12, hasta la 16. En todo este sector se afectaron más de 500 casas.