El Heraldo
Con el proyecto espera conservar 146 empleos y crear nuevas plazas para los habitantes del municipio. Hansel Vásquez
Atlántico

En Puerto inicia el plan de ordenamiento de playas

El proyecto que cuenta con una inversión de $18 mil millones pretende garantizar el cumplimiento de las normas marinas y proteger el medio ambiente.

Puerto Colombia es el primer territorio del departamento en  el que se iniciará el plan de ordenamiento de playas.

El proyecto que contará con una inversión de $18 mil millones de pesos está contemplado en un marco que garantice el cumplimiento de las normas marinas y de la protección del medio ambiente.

La gobernadora Elsa Noguera anunció desde el municipio costero la inversión de  $118 mil millones para el proyecto que contempla  intervenciones en los balnearios del Country y Sabanilla II.

“Este mes arranca el proceso contractual del ordenamiento de estas playas de Sabanilla para que se conviertan en un destino ideal para quienes buscan sol y playa”, dijo la gobernadora.

Dicho proyecto, según Noguera, tendrá como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios con el que se podrá asegurar el trabajo digno para los caseteros, cocineros y meseros del sector.

Hansel Vásquez

La Alcaldía de Puerto Colombia, la CRA, la Dimar y los pobladores han trabajado en conjunto para que este proyecto se potencialice y permanezca en el tiempo.

“Es un proyecto importantísimo porque brindará muchas posibilidades de empleo. El beneficio es para nuestros operadores turísticos y por supuesto para nuestros turistas”, señaló el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.

Igualmente se contempla una zona para la práctica de deportes en tierra como fútbol y volleyball con graderías, zona de deportes náuticos como paddle surf y kayak y zona de bañistas .

“Venimos a darle el banderazo oficial a las obras de ordenamiento de playas en para el disfrute turístico y deportivo, que a través de estas actividades se organizará la oferta local para ofrecerle mejores condiciones al visitante y aumentar los ingresos de nuestros comerciantes locales”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Hansel Vásquez

La intervención integral a esta zona costera del departamento incluye infraestructura sostenible, repoblamiento de especies nativas y formación turística, que garantizarán una experiencia única para los turistas que lleguen al Atlántico. Asimismo, se espera conservar 146 empleos de los caseteros actuales y crear 1.202 nuevas plazas de empleo.

El proyecto se destaca por la defensa del empleo, en el que operadores turísticos se vienen formando de la mano del Sena. La idea es crear el primer grupo certificado de prestadores de gastronomía turística del Atlántico para que operen la zona manteniendo la identidad de los sabores locales.

Cada sector de playa contará además con parqueaderos y un sendero peatonal que permitirá a todos los públicos, y población en situación de discapacidad acceder a los diversos servicios.

También tendrá una infraestructura sostenible que ofrecerá 17 nuevas cocinas para disfrutar la mejor comida del mar, así como módulos de baños y duchas, garitas salvavidas, puestos de salud y parqueaderos.

Este será el primer plan de ordenamiento de playas en la historia del departamento y cuenta con las directrices de Fontur y el Viceministerio de Turismo.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.