El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Descuento del 70 % en sanciones por impuesto vehicular, hasta el 30 de abril

Los derechos de tránsito, por su parte, cuentan con un descuento vigente hasta el 30 de junio del 50 %.

La Gobernación del Atlántico hizo un llamado este lunes para que los contribuyentes del departamento se pongan al día con el impuesto vehicular y el derecho de tránsito y se acojan a los descuentos que actualmente están vigentes.

El secretario de Hacienda del departamento, Juan Camilo Jácome, explicó que los contribuyentes pueden acogerse al descuento del 70% en intereses y sanciones para las vigencias 2022 y anteriores, pagando hasta el 30 de abril.

Expuso que para los contribuyentes que no alcancen a pagar en abril, los descuentos irán disminuyendo; es decir, quienes paguen en mayo tendrán un descuento en intereses y sanciones del 60%, mientras que para quienes paguen en junio será del 50%.

“Es importante que la ciudadanía tenga presente que gracias a su contribución la administración departamental ha financiado obras y ha destinado recursos para la transformación que hoy en día viven los municipios”, manifestó el funcionario.

Los interesados en ponerse al día con los pagos del impuesto vehicular lo podrán realizar por PSE, a través de la página web www.atlantico.gov.co, en cualquier oficina del Banco de Occidente, en los corresponsales bancarios: cajeros del Grupo Éxito, Puntos Red, SuRed, Efecty o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Derechos de Tránsito

Desde la Oficina de Tránsito del Atlántico se reiteró el llamado a sus usuarios para que aprovechen el descuento del 50% en los intereses de mora en la tasa vehicular o derechos de tránsito, pagando las vigencias anteriores al 2023.

Susana Cadavid, directora de la institución, precisó que están habilitadas las plataformas digitales para hacer uso del beneficio.

“Las ventanillas de pago en nuestras sedes están disponibles, pero también tenemos para nuestros usuarios la opción de pago en línea, a través del botón PSE en nuestra página www.transitodelatlantico.gov.co, desde además podrán descargar el volante de pago con el descuento aplicado, para cancelar en su sucursal Davivienda de preferencia”, explicó la directora, quien añadió que el descuento en los intereses de mora aplica para pagos antes del 30 de junio.

La funcionaria agregó que este descuento aplica también para acuerdos de pago que se suscriban antes del 15 de mayo del presente año, para las vigencias anteriores a 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.