El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Ideam advierte sobre una posible depresión tropical en el Mar Caribe

El Instituto a través de un comunicado aseguró que existe un 70% de probabilidad que ocurra dicha evolución en el transcurso de los próximos 5 días.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), confirmó que tras un monitoreo permanente, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), que a la fecha se presenta el tránsito de una onda tropical ubicada sobre el centro del océano Atlántico tropical, con actividad que genera lluvias y tormentas eléctricas.

Al momento tiene una probabilidad del 40% de evolucionar hacia una depresión tropical en los próximos dos días y del 70% de que ocurra dicha evolución en el transcurso de los próximos 5 días.

Según los análisis propios, las condiciones indican favorabilidad a una mayor evolución hacia mediados y finales de esta semana.

Por lo tanto, el Ideam invita al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la actualización de los comunicados del Instituto.

Según el Ideam se prevé que con el tránsito de esta onda tropical, además, de su posible evolución, se incrementen significativamente las precipitaciones a partir del próximo martes 28 de junio, generando lluvias en el nororiente del mar Caribe y la región Caribe continental, estimándose los mayores volúmenes de precipitaciones a mediados y finales de la semana en Atlántico, La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, y en la Sierra Nevada de Santa Marta. Por lo tanto se recomienda estar atento a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.

De igual manera hacia finales de la próxima semana el transito favorecerá el incremento de las precipitaciones en el Caribe central y occidental, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.