El Heraldo
kilómetros de dobles calzadas y 60 kilómetros de ampliación de carril proyecta el PND del Atlántico. El Heraldo
Noticias

Gran revolución vial en el departamento

Para el 2019 se estima que el departamento sea el de mejor conectividad vial del país, con la construcción de dobles calzadas.

El Plan de Desarrollo Departamental proyecta la construcción de 40 kilómetros de dobles calzadas y 60 kilómetros (km) de ampliaciones de carril que incluye la mejora de las vías Palmar de Varela – Suan (60 Km),  Baranoa–Sabanalarga (28 Km) y Juan Mina-Las Cayenas- Los Pocitos (12 Km).         

Para favorecer la conectividad y beneficiar a los productores para comercializar los productos e integrar a los segmentos más necesitados de la población se estarán haciendo nuevos kilómetros de vías secundarias y terciarias.

Lo que se espera es que el departamento quede conectado entre la subregión metropolitana y las demás subregiones por medio de una red funcional que se efectiva para distribuir los productos del campo hacia el Área Metropolitana, además, de estimular el turismo hacia los sitios de interés.

Para ello la Administración Departamental gestionó planes con recursos de la Nación y alianzas público privadas (APP) que incluyen  la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad (Malambo-Galapa-Barranquilla-Puerto Colombia),  como alternativa de actividades industriales y de servicios y el Corredor vial Barranquilla-Cartagena, obras que demandan recursos por $1,3 billones.

Activar el sur económicamente también está contemplado dentro de esta reforma vial para contribuir a la dotación de la infraestructura que requiere la conectividad multimodal.

Precisamente, se ha previsto la construcción de 67 km distribuidos así:

Pta. Polonia – Manatí – Candelaria - vía Oriental (21 km), Las Compuertas - Santa Lucía (16 Km), Las Compuertas - Pta. Polonia - Aguada de Pablo (ciclo-ruta) (16 Km), Las Tablas – Repelón (14 Km), Molinero – Hibácharo - Cerrito (26 Km), Pitalito-Malambo (8,5 Km), Paluato – Guaimaral - Tubará (6 Km), Sabanalarga-Usiacurí-Aguas Vivas (27Km).

Para facilitar la interconexión de los territorio rurales en el proyecto del Canal del Dique se construirán las siguientes obras: mejora del tramo Palmar de Varela – Suan (60 kms), Pta. Polonia – Manatí – Candelaria - vía Oriental (21 km), Las Compuertas - Santa Lucía (16 Km), Las Compuertas - Pta. Polonia-Aguada de Pablo (ciclo-ruta) (16 Km) y Las Tablas - Repelón (14 Km).

El Plan Soledad comprende el conector vial del oriente, o Avenida del Río de Soledad, que incluye un malecón y un parque lineal; el conector vial ambiental Salao – Platanal, la doble calzada de Manuela Beltrán, los interceptores viales en la Autopista al Aeropuerto, el plan vial de las carreras 30 y 27.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.