El Heraldo
Atlántico

Gobierno finaliza la construcción de 26 colegios en el Atlántico

Obras benefician a más de 29 mil estudiantes de los municipios. En Malambo y Soledad también construyen varios colegios.

Más de 29 mil estudiantes de los colegios públicos del Atlántico se beneficiarán con las obras de ampliación de 26 instituciones educativa. El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) entregaron las obras de ampliación de la I.E. Algodonal en el municipio de Santa Lucía.

“Es un orgullo poder decir que le cumplimos al Atlántico. Hoy es un día histórico para este departamento pues el trabajo en equipo entre la Nación y la Gobernación permitirá que más de 29 mil estudiantes se podrán beneficiar con las 26 obras que hemos terminado”, aseguró Adriana González gerente del FFIE.

La nueva sede Algodonal cuenta con un bloque renovado con 12 aulas para educación primaria, secundaria y 3 aulas nuevas para preescolar y básica media. Además, se construyó un laboratorio integrado nuevo, un comedor y restaurante escolar, zonas administrativas y baterías sanitarias.

En este proyecto se invirtieron $1.849 millones, de los cuales el Gobierno aportó $1.075 millones y la Gobernación $773 millones.

Uno de los colegios entregados en Atlántico.

Los 26 colegios nuevos o terminados entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el Atlántico representan 492 aulas nuevas, 87 aulas con mejoramientos, y 103 aulas especializadas entre las que se destacan 19 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología. Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 15 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 829 baterías sanitarias.

“Para el gobierno del presidente Iván Duque es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa, que les permiten a nuestros niños y jóvenes contar con más y mejores espacios para aprender, que permitan el desarrollo de sus proyectos de vida, y que contribuyan en la ampliación de la jornada única”, aseguró Adriana González, gerente del FFIE.

Por otra parte, el Gobierno nacional y el FFIE en alianza con las alcaldías de Malambo y Soledad construyeron dos colegios para beneficiar a más de 3 mil estudiantes. En Malambo el colegio ya fue entregado a satisfacción, según el FFIE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • construccion
  • colegios
  • Educación
  • Atlántico
  • Malambo
  • Soledad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web