Tras la fracasada reunión en Cartagena, las autoridades en el Caribe colombiano han solicitado al Gobierno nacional que muestre su voluntad de lograr soluciones concretas a la crisis que se vive por las altas tarifas de energía.
Fuerte posición
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, expresó a través de sus redes sociales que no se encuentra de acuerdo que la Cumbre Energética que se realice después de Semana Santa sea convocada con un 'propósito constituyente' debido a una orden presidencial.
'Como alcalde respaldo cualquier audiencia pública que se convoque para adoptar decisiones definitivas para reducir las tarifas de energía en el Caribe; lo que no respaldo es que se politice un asunto eminentemente técnico con propósitos resolutivos y que busca aliviar el bolsillo de las comunidades afectadas', aseguró el mandatario.
(Le puede interesar: Los riesgos de un proyecto residencial en una zona industrial)
Dijo que se abstendría de asistir a dicho encuentro si el deseo del jefe de Estado es utilizar este escenario para 'promover' y 'ambientar' una constituyente.
'El presidente está en todo su derecho, pero no estoy de acuerdo con que use este tipo de escenarios para promoverla. Conmigo no contarán para eso. Si vamos a dialogar, concertar y tomar decisiones de fondo para reducir las tarifas de energía, perfecto, asisto; de lo contrario, con mucha pena, me abstengo', puntualizó.





















