Atlántico

Gobernadora instaló el primer periodo de sesiones de la Asamblea

Noguera destacó el trabajo articulado que han venido haciendo. Las sesiones ordinarias van hasta el 31 de abril.

El primer periodo de las sesiones ordinarias de la Asamblea fue instalado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien durante el evento resaltó el trabajo articulado entre la administración y los diputados.

“Nos han entregado las herramientas para poder atender la emergencia sanitaria en medio de la pandemia, así como también poner en marcha nuestro plan de reactivación económica 'Atlántico a Toda Marcha', donde buscamos a través de una inversión de $2 billones generar 100 mil empleos, apostándole a cuatro sectores: emprendimiento, turismo, transformación agroindustrial y obras”, dijo Noguera.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, señaló que están convencidos de que van por buen camino.

“A pesar de la pandemia, se logró avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo. Los 14 diputados hemos diseñado un plan de acción que va hablar de una Asamblea con la gente; tenemos que estar cerca de ellos para que conozcan lo que aquí hacemos. Trabajaremos con tres ejes: Asamblea más cerca, Empresa Asamblea y la Duma Imponente, haciendo una gestión más eficiente y oportuna”, indicó.

En la sesión de instalación también estuvo Nicolás Petro Burgos, Primer Vicepresidente, y Federico Ucrós Fernández, Segundo Vicepresidente.

En la primera etapa, el presidente de la Duma del Atlántico, Gonzalo Baute enfatizó en la construcción de un plan de acción que muestra una Asamblea fortalecida en procesos. 

Junto con el fortalecimiento de la red pública en salud, el plan de recuperación del campo y los programas que hacen parte del Plan de Desarrollo como la rehabilitación de distritos de riego o el Plan Pescado, aprobados por la Asamblea, se pretende continuar por la misma línea de beneficiar a la población.

 En el marco de esta primera sesión de instalación, el diputado Federico Ucrós, propuso realizar una sesión descentralizada desde Soledad  y  de esta manera, enviar un mensaje de respaldo a este municipio frente al problema de violencia que afrontan.

Los diputados Sergio Barraza, Lourdes López, Nicolás Petro y Freddy Pulgar también apoyaron la propuesta y  manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad de Soledad.

Pidieron más inversión social en el territorio para mitigar los efectos de la violencia.

Además, la Asamblea realizó en febrero un periodo de sesiones extraordinarias que duró 21 días, donde fueron aprobados $76 mil millones para ejecutar ocho proyectos en materia de infraestructura vial, espacio público, alcantarillado y saneamiento básico, para los municipios de  Santa Lucía, Manatí, Piojó, Puerto Colombia, Soledad, Malambo, Usiacurí y Ponedera.

Con estas obras de alto impacto social la administración busca generar una pronta reactivación económica del departamento y mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses.

El acto de instalación se llevó a cabo en el recinto de la Duma y contó con la presencia de funcionarios de la Asamblea, del gabinete departamental y medios de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asamblea
  • diputados
  • Elsa Noguera
  • Gobernación del Atlántico
  • sesiones ordinarias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.