Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Gobernación financiará Pruebas Saber a estudiantes de instituciones oficiales

El Departamento aportará el 50% del costo de la Prueba Saber y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, el otro 50%.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el Departamento financiará el 50 por ciento del costo de las Pruebas Saber a los estudiantes del grado 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados y que el restante 50 por ciento será aportado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación.

"Con este apoyo quisimos atender el clamor de nuestros docentes y directivos docentes, así como aliviar la carga de muchos padres de familia que han tenido un año difícil en medio de la situación que vivimos, lo que permitirá beneficiar a 6.203 estudiantes de 11 grado de nuestras instituciones educativas oficiales, para que se enfoquen en alcanzar resultados excelentes que nos enruten hacia una educación de calidad", aseguró la Gobernadora.

"Desde la Gobernación no dudamos en dar el sí para apoyar a nuestros jóvenes, quienes se han venido preparando en el fortalecimiento de sus competencias como parte de la estrategia ´Escuela en Casa´, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y un trabajo articulado con rectores, docentes y padres de familia, nuestros grandes aliados".

A su turno la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró que con el programa de fortalecimiento de competencias básicas a los estudiantes de la media, en el marco de la estrategia 'Escuela en Casa', los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas oficiales del Departamento se han preparado a través de sesiones virtuales los días miércoles y jueves, en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

"Hemos venido adelantando un proceso de acompañamiento a los jóvenes de 10 y 11 para fortalecer competencias y lograr garantizarles unas trayectorias educativas completas y unos excelentes resultados para el acceso a la educación superior", explicó la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico ha entregado material de apoyo pedagógico a los 13.426 estudiantes de la media, así como textos integrales y de énfasis. Se han desarrollado 26 sesiones de trabajo con estudiantes de 11º, de los cuales 1.620 se conectan a la plataforma digital todos los jueves de 8:00 am a 12:00 pm. Además, son 3.100 estudiantes que trabajan con datos por WhatsApp o Facebook y 1.570 reciben material de apoyo adicional casa a casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Icfes
  • Pruebas Saber
  • Pruebas Saber 11
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web