El Heraldo
La gobernadora busca seguir otorgando subsidios. cortesía
Atlántico

Gobernación entregará 2.100 viviendas mejoradas en Soledad

El programa se encuentra en la segunda fase. El subsidio locativo corresponde a 12 salarios mínimos.

A toda marcha avanza el programa de mejoramiento de vivienda que desarrolla la Gobernación del Atlántico en el departamento. En este caso, el municipio de Soledad, ha sido uno de los beneficiados otorgándole a 198 familias de los barrios Villa Sol, Villa María y Ciudad Bonita, la posibilidad de vivir de una manera “más digna y feliz”.

De acuerdo con Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, en la segunda fase de esta estrategia la Subsecretaría de Vivienda ha ejecutado obras en 198 hogares de las 325 contempladas en esta etapa de reestructuración.

“Seguimos mejorando las condiciones de las viviendas de nuestra gente en Soledad, con nuevos pisos, enchapes en el baño, pintándoles los cuartos y arreglándoles la cocina, para que sean más felices”, resaltó Noguera.

No obstante, la administración departamental indicó que se encuentra trabajando “arduamente” en la intervención de 325 casas que se estima que estén listas en el mes de septiembre.

Adicionalmente, en 900 casas de siete barrios también serán trabajos de optimización, para un total de más de 2.100 mejoramientos de vivienda en el municipio, afirmó la gobernadora.

En ese sentido, la mandataria recordó que en la primera etapa del programa en el municipio se mejoraron 900 viviendas en cuatro barrios.

Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda del departamento, explicó que las familias beneficiarias reciben un subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes.

El auxilio está destinado a mejorar las condiciones habitacionales de la vivienda, incluido el baño y la cocina, expuso Quintero, quien a la vez agregó que el propósito es favorecer a más de 11 mil personas en el municipio más grande del área metropolitana, después de Barranquilla.

En cuanto a la tercera fase del plan, 900 viviendas serán intervenidas en los barrios 12 de Octubre, Porvenir, Villa Adela I, Juan Domínguez Romero, Salcedo, 7 de Agosto y La Loma, donde ya se cerró la convocatoria y se avanza en la fase de diagnóstico, detalló el subsecretario de Vivienda departamental.

Por otro lado, el jefe del Banco de Proyectos de la Alcaldía de Soledad, Juan Carlos Avendaño, manifestó que estas obras que se proyectan en la población son “muy importantes” para la comunidad, ya que mejoran su calidad de vida.“Esto lo estamos complementando con el programa de titulación de predios en el municipio”, indicó el funcionario.

Beneficiados

Laura de Jesús Salas Fernández, una mujer trans que compró su casa hace 21 años en Villa María, es una de las beneficiarias con el proyecto, que expresó que no había tenido la oportunidad de realizar una serie de adecuaciones en la vivienda debido a la falta de recursos.

“Hace años quería hacerle unas mejoras, pero de dónde iba a sacar yo tanta plata para poder hacer todo esto. Me tocaba trabajar durante muchos años más”, dijo Salas.

Por su parte, la familia Lora, que perteneció al grupo de beneficiados de la primera etapa, sostuvo que la intervención que se realizó en su vivienda obedece a enchapes en la cocina y muros, pisos en la sala, cocina, baño y alcoba.

Cabe mencionar que el programa de mejoramiento de vivienda se desarrolló en convenio entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por valor de 4 mil millones de pesos, de los cuales el departamento aportó 2 mil millones.

Bajo esa línea, la Subsecretaría de Vivienda hace un acompañamiento técnico y social, con visitas periódicas como apoyo a la supervisión de las obras que se están ejecutando en cada vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.