La noche de este martes se llevó a cabo la socialización del plan estratégico de Seguridad de fin de año por parte de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior del Departamento.
En la reunión hicieron presencia alcaldes de 18 municipios (sin incluir el área metropolitana de Barranquilla), en donde tiene jurisdicción el Departamento de Policía Atlántico, Deata.
El secretario de Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay, manifestó que se realizó un análisis con los mandatarios para determinar los eventos que se van a efectuar en las fiestas representativas de fin de año.
'Analizamos con los alcaldes cuáles son los eventos que se van a realizar en cada uno de los municipios, empezando por las actividades patronales, así como las fiestas que tienen impacto nacional, como amor y amistad', indicó Turbay.
Asimismo, se ejecutó una revisión estadística de los delitos de alto impacto en el departamento con el propósito de 'generar el operativo de seguridad adecuado y así atender las situaciones que se presentan en la comunidad'.