El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Gobernación del Atlántico pone en servicio nueva Cancha de Fútbol de Salgar

La obra tiene un área total de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 1.621 metros cuadrados son de zonas verdes. Se invirtieron $5.361 millones.

La Gobernación del Atlántico puso este jueves en servicio de la comunidad la nueva Cancha de Fútbol de Salgar. La inauguración se hizo a través de un partido de fútbol entre las glorias del Junior de Barranquilla y un equipo local.

Esta obra —según la Administración departamental— es la décima terminada del programa ‘Parques para la Gente’.

“Cuando llegamos, encontramos una cancha en mal estado, en superficie de arena, con sus marcos de fútbol oxidados, graderías en mal estado, sin iluminación apropiada y con una vía de acceso destapada y poco segura. Hoy le cumplimos a la comunidad, entregamos este nuevo escenario”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

Cortesía

La mandataria indicó que esta obra “cuenta con una superficie sintética de la más alta tecnología, equipada con shock pad drenante, cerramiento perimetral, iluminación profesional, bancas técnicas, camerinos y baños para equipo local, visitante y cuerpo arbitral, además de graderías cubiertas con aforo de 385 personas, más 16 espacios para usuarios de sillas con ruedas”.

Noguera agregó que la obra tiene un área total de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 1.621 metros cuadrados son de zonas verdes, que incluye la siembra de 67 nuevos árboles, con una inversión de $5.361 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el espacio permitió generar zonas complementarias como baños públicos, gimnasio biosaludable, 962 metros lineales de sendero perimetral accesible, zona de juegos infantiles.

Asimismo, mejoramiento del acceso principal, parqueaderos con 16 plazas, dos módulos de servicio.

Por su parte, el Gerente de Parques para la Gente, afirmó que “la metodología de trabajo del programa nos permitió mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en este espacio, para descubrir sus necesidades y aspiraciones, así, diseñar y ejecutar la nueva Cancha de Fútbol de Salgar, que luego de 10 meses de trabajo hoy entregamos”.

Agregó que para el impulso del cuidado de esta área se cuenta con una Liga de Guardianes,  “dispuesta apoyar, manteniéndolo activo y alejado de prácticas contrarias a la sana convivencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.