El Heraldo
La gobernadora del Atlántico durante la firma. cortesía
Atlántico

Gobernación del Atlántico firma convenios para beneficio del campo

Permitirá reactivación, competitividad y sostenibilidad para la zona rural.

La Gobernadora  Elsa Noguera firmó este lunes en Santa Lucía, dos convenios que permitirán la reactivación, competitividad y sostenibilidad de la zona rural del Atlántico.

Una de las firmas se hizo con el Banco Agrario, con el cual se busca que los campesinos  accedan a créditos con requisitos acordes a sus capacidades y necesidades.

El otro se hizo con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA)  para la optimización de los distritos de riego del departamento.

"Este es el resultado de una gestión que vengo desarrollando desde mi campaña, me comprometí a resolver las principales problemáticas del campo del departamento que son acceso al agua, a fuentes de financiación y a asistencia técnica. Por esta razón, con la firma del convenio con CRA contaremos con una operación de los distritos de riego más eficiente que garantiza que todos los campesinos tengan disponibilidad del agua. Mientras que con el Banco Agrario, los campesinos podrán acceder a créditos” señaló la gobernadora.

Con el Banco Agrario se financiarán proyectos agropecuarios para otorgar el incentivo a la Capitalización Rural del Atlántico y así incrementar la inversión en agronegocios para la sostenibilidad de la producción agrícola.

"Nada tiene un impacto social y económico más importante que entregar créditos y recursos económicos en las manos de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios. Quiero felicitar a la gobernadora porque tuvo una visión y la logró ejecutar y eso es lo que uno necesita de un gobernante, que esté pensando cómo proyectar a las poblaciones hacia el futuro y lograr alianzas que permitan materializar las metas", manifestó el presidente del Banco Francisco Mejía.

Al convenio con la CRA se invertirán $27.338 millones. De estos recursos el departamento aporta la suma de $27.038 millones y el restante lo asume la corporación ambiental.

“Es una maravillosa oportunidad poder participar en un proyecto tan importante,  representa un voto de confianza muy grande, sin antecedentes históricos para la Corporación, que agradecemos y asumimos con satisfacción, pero también como un gran compromiso al que no seremos inferiores ”, dijo el director de la CRA, Jesus León Insignares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.