Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Atlántico

Ganadores de concurso al mérito en Soledad reclaman posesión de cargos

Son 153 cupos en diferentes áreas de la Alcaldía los que hicieron parte del concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Un grupo de profesionales se reunió el pasado martes, a las afueras de la Alcaldía de Soledad, en una protesta pacífica para exigirles a las autoridades competentes que se les gestione la posesión de los cargos públicos que ganaron en el concurso al mérito que se realizó la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Son 153 cupos los disponibles para posesionar a los ganadores del concurso en sus respectivos cargos; sin embargo, ellos manifestaron que hasta la fecha no se ha cumplido el proceso y no les han dado una respuesta concreta de qué es lo que sucede.

Uno de los integrantes del concurso, quien prefirió reservar su identidad, indicó a EL HERALDO que a pesar de que han tenido constante comunicación con la secretaria de Talento Humano de la Alcaldía, las respuestas nunca han sido concretas. Mencionó que a pesar de que han llevado toda la documentación necesaria, el trámite de posesión estaba frenado debido a que no les habían enviado las órdenes para realizarse los exámenes médicos.

“Hicimos todas las diligencias, entregamos todos los documentos que solicitaban y la carta de aceptación; sin embargo, han dado muchas largas. Que las fechas están por confirmarse o que no hay presupuesto. La semana pasada nos dijeron que hubo un error al poner el nombre de las ciudades y que por eso había que hacer de nuevo la revisión del contrato. En fin, no nos han dado una fecha exacta de posesión”, indicó el profesional.

El grupo de trabajadores puntualizó que debido a la manifestación que realizaron fue que pudieron movilizar el trámite de los exámenes médicos, los cuales los comenzaron a ordenar desde el mismo día de la protesta. 

Yesenia Ocampo, secretaria de Talento Humano de la Alcaldía de Soledad, manifestó que ella ha estado en constante comunicación con los ganadores del concurso y que no entiende por qué personas ajenas al mismo han dicho cosas que dañan el buen nombre de la institución.

“Ya al personal se le está haciendo sus exámenes médicos. Todos tienen mi teléfono y me escriben. Todo es un proceso, en este caso hay una etapa de verificación. Por la pandemia hemos tenido que asumir cosas para las que no estábamos preparados y eso implica más tiempo, pero se les está organizando a todos su proceso”, puntualizó Ocampo.

Otro integrante de los profesionales que ganaron el concurso, le manifestó a EL HERALDO su preocupación pues, al ser informada de los resultados del concurso, renunció a su trabajo en otra ciudad del país y vino con sus propios medios hasta el municipio de Soledad, con la intención de iniciar el respectivo tramite y posteriormente comenzar a trabajar. Sin embargo, debido a la demora que ha habido con el proceso ha tenido que recurrir a sus ahorros para poder subsistir mientras se define cuando van a llevarse a cabo las posesiones.

“No contestan o se incapacitan o falta una firma o un error en un contrato. Llegué con una maleta y recursos propios que se han ido acabando con el pasar de los días. Nos enviaron los exámenes pero solo eso. De resto no han cumplido con nada”, precisó el integrante.

A las personas que participaron en la protesta pacífica y les ordenaron realizarse los exámenes médicos, les informaron que los resultados llegan la próxima semana y que posteriormente se iniciará su proceso de posesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcalde de soledad
  • contrato
  • Contrato de Prestación de Servicios
  • contrato laboral
  • contratos
  • Retrasos en contratos
  • Trabajadores
  • trabajadores del Estado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web