El Heraldo
Momentos del lanzamiento de la campaña de Navidad en Atlántico. Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

Convocan a atlanticenses a donar regalos para afectados por ola invernal

Se decorarán sitios emblemáticos en cada municipio y se realizarán varias actividades para compartir en familia.

La Gobernación del Atlántico anunció en la tarde de este jueves todo el plan que se vivirá en el departamento para esta época decembrina. Inicialmente, lanzaron la estrategia ‘Atlántico es más esperanza’ por medio de la cual se buscará la recolección de juguetes para los niños y niñas de los municipios afectados por la ola invernal.

De acuerdo con Luis Restrepo Salcedo, director de Indeportes en el Atlántico, con esta campaña se pretende promover la solidaridad de los atlanticenses para sumar más sonrisas y lograr que esta población, que se ha visto fuertemente golpeada por el invierno, tenga una mejor Navidad.

El funcionario manifestó que será habilitada la Galería de la Plaza de la Paz como punto de recolección de estos obsequios. Se dispondrá de la ‘Caja de la esperanza’ para depositar las donaciones y esta permanecerá del 5 al 11 de diciembre en horarios de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Restrepo mencionó que además de juguetes se pueden donar alimentos, pañales, colchonetas y otros elementos. “La idea es compartir con estos niños y llevarles alegría”, expresó.

Entre el 12 y 15 de diciembre, indicó, un equipo de la Gobernación del Atlántico realizará jornadas de entrega de lo recolectado a las familias priorizadas.

Por otro lado, la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, entregó detalles de la agenda que se cumplirá este mes en el departamento.

Anunció la convocatoria que premiará la casa o cuadra mejor decorada e iluminada en el marco de estas festividades. El primer lugar se ganará una fiesta víspera de año nuevo con orquesta, el segundo premio es una cena de Navidad y tercero será un desayuno con la gastronomía atlanticense.

El 3 de diciembre en la Plaza de Puerto Colombia se desarrollará un evento en donde se hará la representación de las fiestas navideñas de los diferentes países del mundo e inmigrantes que llegaron al departamento.

El 7 y el 8 de diciembre se realizará un ‘drive thru’ en la Plaza de la Paz, con encendido de velitas. El primer día será con toda la oferta de pasteles  y el segundo día, de desenguayabe, con chicharrón, arepa de huevo y sancochos.

El mismo 8 de diciembre se realizará la Gran Parada de la Luz, en donde el Atlántico contará con una carroza emblemática.

El 10 de diciembre se conmemorarán los 40 años del nobel de literatura de Gabriel García Márquez. El evento se realizará en el Castillo de Salgar, en Puerto Colombia.

Acosta precisó que el 16 de diciembre se empezará la novena desde uno de los municipios afectados por la ola invernal. El lugar, dijo, será informado posteriormente.

Para el 23 de diciembre se tendrá en Usiacurí el pesebre vivo. El 29 y 30 se hará la entrega de los premios a los ganadores de la calle o cuadra mejor decorada.  

Comunidad hará la decoración navideña en municipios

La secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, sostuvo que la comunidad será parte activa de la decoración navideña de los municipios.

La funcionaria sostuvo que serán los mismos habitantes quienes bajo la guía del artista Rubiel Badillo construirán con sus manos las macrofiguras que se instalarán en plazas o parques emblemáticos de cada territorio.

Por otra parte indicó que también serán ellos quienes decidan donde se ubicarán estas obras de arte que darán el ambiente navideño de los municipios. El 02 de diciembre —dijo Acosta– arrancará la agenda en Candelaria en el que se iniciará un proceso de inducción o enseñanza para la construcción de estos elementos a gran escala.

Acosta invitó a toda la comunidad ser partícipe de estos espacios que a fin de cuentas buscan la unión de las familias y apropiación de estas fiestas decembrinas. De igual manera, invitó a sumarse a la campaña de donación de regalos para los afectados por la ola invernal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.