El Heraldo
Archivo.
Atlántico

“No hay rastros de intoxicación en estudiantes de Sabanalarga”

Equipo interdisciplinario revisará los 31 casos. Atribuyen a  “epidosios de ansiedad y angustia” lo ocurrido con los menores de edad.

La secretaria departamental de Salud, Alma Solano, confirmó que después de realizados los exámenes toxicológicos se evidenció que no existen rastros de infección masiva entre los estudiantes del colegio San Cayetano del corregimiento Gallego, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

 

“Dentro del proceso para establecer las causas se tomaron muestras de agua en el colegio y de dulces que habían ingerido. Se les realizaron pruebas diagnósticas sin encontrar en ningún caso, algún elemento toxicológico que pudiera causar esa sintomatología. Continuaremos con la investigación con un equipo interdisciplinario que incluye sicólogos y médicos para determinar si fue alguna situación de estrés que pudo haber causado episodios de angustia y ansiedad en los menores”, indicó Solano.   

Según informaron los docentes del colegio, los estudiantes entre los 11 y 17 años presentaron desmayos, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales. 
Diez de los alumnos fueron llevados a la Clínica San Rafael y el resto al Hospital Departamental de Sabanalarga, donde les practicaron los exámenes correspondientes. La secretaría de Salud del Atlántico informó que  ante esta situación se brindará  acompañamiento de psicología y nutrición a los menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.