El Heraldo
Atlántico

Estudiantes de Malambo con mejores puntajes en las Saber 11 recibirán becas

La secretaría de Educación del municipio indicó que los colegios oficiales aumentaron su puntaje promedio en 4,36 % por encima de 300.

Los estudiantes del municipio de Malambo que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11 serán premiados en el marco de la tercera versión de la Gala de los Mejores 2022 ‘Corre por tus Sueños’, que se realizará este miércoles 14 de diciembre en la Universidad Autónoma del Caribe.

A través de un comunicado, la alcaldía de Malambo aseguró que los jóvenes recibirán becas para sus estudios a nivel técnico, tecnológico o profesional.

La secretaria de Educación de Malambo, Elizabeth Castro, indicó que durante la gala se entregarán galardones a los mejores bachilleres del municipio, así como a las instituciones educativas “que promueven proyectos de desarrollo importantes”, a la mejor I.E oficial y privada, y a la I.E con mayor apoyo y acompañamiento a los programas para la doble titulación, entre otros.

También se entregará reconocimiento a rectores y docentes ganadores en la fase departamental de los juegos del magisterio, a maestros por buenas prácticas en Educación Prescolar, Básica y Media, entre otros premios.

Elizabeth Castro destacó a los colegios Alberto Pumarejo, El Concorde, La Candelaria y Antonia Santos por obtener un mayor promedio este año, con un aumento del 4,36 % respecto al año anterior, en la media global de resultados en las pruebas del Estado.

Indicó que este año escolar se destacaron la I.E Alberto Pumarejo, con 24 estudiantes que obtuvieron un puntaje por encima de 300; seguido de las I.E Nuestra Señora de La Candelaria y El Concorde, con 5 estudiantes cada una. 

Las instituciones educativas privadas con mayor puntaje promedio fueron la Unidad Pedagógica Bolivariana, el Colegio Jesús de la Buena Esperanza y el Colegio El Socorro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.