El Heraldo
Gestante durante jornada de ‘Vacunatón’.
Atlántico

Este fin de semana, ‘vacunatón’ para embarazadas y menores de 12 a 17 años

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicó que las gestantes en el país están por el orden de 650.000.

Durante este fin de semana continuará la ‘vacunatón’ para mujeres gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años. Así lo manifestó el Ministerio de Salud y Protección Social al extender la invitación a los entes territoriales para disponer la logística e intensificar el ritmo de vacunación durante este viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, indicó que las gestantes en el país están por el orden de 650.000, y para esta población específica están destinadas igual número de dosis de Pfizer, y aseguró que luego de forma permanente habrá vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo de recibir la dosis.

“El Ministerio viene distribuyendo importantes cantidades de vacunas de Pfizer a los entes territoriales del país, para la vacunación de toda esta población. Es así como a corte 27 de julio, 22.688 gestantes entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto se han vacunado con primeras dosis y 144 con segundas dosis”, dijo Bermont.

Aclaró, además, que las mujeres podrán ir a los puntos de vacunación en donde normalmente han sido atendidas, pero que deben estar pendientes a las noticias de cada territorio, porque en algunos destinarán puntos específicos para la vacunación.

Asimismo,  los biológicos del laboratorio Pfizer están destinados para personas entre los 12 y 17 años con comorbilidades y algunas segundas dosis que aún estaban pendientes de aplicar para completar esquemas de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.