El Heraldo
La empresa Triple A estuvo realizando pruebas a la bomba que instalaron frente a la dársena.
Atlántico

Equipos de bombeo pasaron primera prueba: Triple A

Los primeros ensayos se realizaron la tarde del viernes. La empresa dice que esto permitirá mejorar la calidad del agua.

La empresa Triple A realizó los primeros ensayos de los equipos instalados en la zona de la dársena (punto de captación del agua del río Magdalena), cuyo propósito es mejorar la calidad del agua que Triple A suministra a los usuarios. 

 

A través de sus redes sociales, la compañía explicó el trabajo que se viene ejecutando en la zona de la dársena, con el fin de acabar con el problema de la coloración del agua que llega a los hogares.

De acuerdo con la información entregada por la empresa de acueducto y alcantarillado, en la tarde de este viernes 25 de noviembre se realizó con éxito la prueba de la bomba que se ha dispuesto como respaldo para la captación de agua cruda fresca a 70 metros de distancia de la bocatoma y que será activada en caso de presentarse temporadas invernales.

La idea es que en inviernos tan intensos como el que se enfrenta este año, el agua cruda que ingrese tenga mejores condiciones. 

La empresa explicó que la bomba enviará directamente a la dársena cerca de 2.7 metros cúbicos de agua cruda fresca del río Magdalena.

“Esta medida de la compañía se convierte en un respaldo importante en la protección del proceso de potabilización”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, cuando comenzó la crisis por la calidad del agua, la empresa señaló se realizaban en el acueducto los operativos de dragado frente a la dársena, para la remoción de material vegetal acumulado, y lograr el ingreso de agua cruda de mayor aceptación desde el río hacia el sistema de captación.

Igualmente, indicó que sus operarios ejecutaban trabajos de apertura de canales y la extensión de los diques con geobags (bolsas rellenas que sirven como barreras de protección), así como la instalación de una bomba de succión frente a la dársena para bombear una mejor agua cruda.

Luego de esto informó que los parámetros de agua cruda que están ingresando al sistema ya están normalizados. “Se planeó, diseñó y ejecutó una solución para captar agua fresca y de mejor calidad a través de una bomba ubicada a 70 metros frente a la bocatoma. Es una estructura que construimos y que está en su fase final para iniciar pruebas”. 

Precisó Triple A que se viene realizando de manera permanente el proceso de toma de muestraanálisis seguimiento de la calidad de agua junto con la Secretaría de Salud Distrital.

Por otro lado, la empresa comenzó a visitar a los usuarios que aún reportan coloración en el agua que sale del grifo, con el fin de verificar qué está pasando en estos casos puntuales.

“Por ello los estamos visitando a los que reportaron cambios de color en el agua para confirmar que todo está bien”, indicó la compañía.

Igualmente señaló que seguirán con estas visitas porque tienen el compromiso de ofrecer un buen servicio a sus usuarios.

“Seguimos comprometidos con todos, nuestras familias y nuestra gente”, afirmó la compañía en la publicación hecha en la red social Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.