El Heraldo
Entrega del reconocimiento a la estrategia. Cortesía
Atlántico

Entregan reconocimiento a la estrategia ‘Red de Padres’

En el marco de un encuentro nacional del Bienestar Familiar. El juego y la lúdica son los pilares de este proyecto.

Prevenir la violencia y el abuso sexual infantil fue la estrategia del Distrito presentada en el Encuentro Nacional ‘Experiencias de Primera’, un escenario donde fueron escogidos 700 proyectos a nivel nacional con el objetivo de y potenciar el desarrollo integral de la primera infancia en Colombia.

‘Red de Padres’ fue premiada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –quedando entre las 10 mejores propuestas– debido a que es un proyecto que la Alcaldía de Barranquilla está ejecutando desde el año 2018, con el programa de Primera Infancia, para formar a los padres, madres, cuidadores y psicosociales en temas relacionados con el abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar.

Los beneficiarios del proyecto reciben herramientas prácticas para el cuidado de los niños, a través del juego y la lúdica, para que puedan identificar las señales cuando se están presentando casos de abuso y, asimismo, prevenir cualquier tipo de violencia en la familia o en la escuela.

 El Bienestar Familiar reunió en Bogotá a las mejores experiencias innovadoras en educación inicial, que garantizan una atención de calidad a más de 1.7 millones de niños entre 0 y 5 años.

“El trabajo que hacemos por los niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad es lo más importante que puede hacer un país en materia de desarrollo económico, social, político y ambiental”, sostuvo la directora de ICBF, Lina Arbeláez.

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó la importancia de generar estos espacios que creen ambientes “sanos” para los niños de la Nación.

“A través de este encuentro resaltamos el trabajo y las acciones transformadoras que ustedes, las madres y padres comunitarios, están haciendo en el territorio”, dijo Ruiz.

Por su parte, la directora del programa distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas, resaltó que el Distrito siempre trabaja para asegurar el bienestar de su primera infancia. “Este logro nos impulsa a seguir trabajando para reafirmar que los derechos de nuestros niños y niñas son indispensables para su desarrollo integral”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.