El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En un 40 % avanza rehabilitación de vías afectadas por lluvias en Atlántico

Con estas intervenciones se benefician municipios como Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Malambo, Soledad, Sabanalarga y Candelaria.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó un balance de las obras de rehabilitación que se adelantan en algunas vías del departamento que resultaron afectadas por cuenta de la ola invernal el año pasado. La mandataria indicó que estos trabajos avanzan en un 40 %.

Los tramos en los que se intervienen son Cordialidad - Caracolí - Malambo y Sexta Entrada que conecta con el acceso al hospital departamental de Soledad.

“Seguimos adelante con el mantenimiento y rehabilitación de las vías departamentales. Estamos en la vía que conecta Malambo, pasa por Caracolí y llega hasta la Cordialidad, interviniendo también la Sexta Entrada, en Malambo, para mejorar el acceso al nuevo hospital de Soledad. La rehabilitación va en un 40 por ciento”, dijo.

La gobernadora indicó además que se intervienen dos vías más: Piojó – El Vaivén – Tubará y Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria, que también fueron afectadas por las lluvias.

Noguera agregó que “estas obras se suman igualmente a la intervención que hicimos en la antigua vía a Puerto Colombia, a la altura del Lago del Cisne, que también resultó afectada por las fuertes lluvias el año pasado”.

De acuerdo con la administración departamental, estas obras de mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros viales y puntos críticos cuentan con una inversión de $12 mil millones.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que estos trabajos en la red vial departamental se realizan con el propósito de mejorar la conectividad y la seguridad vial, así como potencializar la productividad del campo, facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de nuestros campesinos e impulsar el turismo.

Asimismo, la funcionaria explicó que, paralelo a esta intervención, “en el cruce de la Circunvalar de la Prosperidad con dirección hacia Malambo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la construcción de un puente, que permitirá un paso seguro y complementará las obras que la administración departamental está ejecutando. El compromiso de la Gobernación es garantizar el mantenimiento de la infraestructura que va a hacer el concesionario aprobado por la ANI, y para eso ya se suscribieron los convenios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.