El Heraldo
Archivo
Atlántico

Entrega de viviendas, detenida por “falla” en Instrumentos Públicos

La apertura de la oficina en Barranquilla estaba prevista para este miércoles, pero en la mañana tres funcionarios explicaron a los usuarios que no se iba dar la apertura a la atención a público debido a un daño en la UPS.

La entrega de viviendas que fueron vendidas en los últimos dos años y que requieren de procesos de transferencia para que lleguen a manos de sus propietarios durante este 2022 podría verse afectada por las “fallas técnicas” al interior de la sede de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla.

Así lo expresaron este miércoles Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico y la gerente de esta agremiación, Laura Restrepo, frente a la inactividad que hoy tiene la oficina local de la Superintendencia de Notariado y Registro, al parecer, por cuenta de un daño interno en el fluido eléctrico.

La apertura de la oficina estaba prevista para este miércoles, pero en la mañana tres funcionarios explicaron a los usuarios que no se iba dar la apertura a la atención a público debido a un daño en la UPS o dispositivo que permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla. Cabe recordar que la propia Superintendencia de Notariado y Registro, mediante resolución expedida el 6 de enero de 2022, había anunciado que “debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días”. Sin embargo, desde esa comunicación la oficina ha permanecido cerrada.

“Mediante resolución expedida el 6 de enero de 2021 la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) manifestó que debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días, lo que como gremio entendemos, sin embargo, este plazo se ha extendido de tal manera, perjudicando la entrega de las viviendas, nuestra competitividad y los procesos que a través de esta oficina se realizan”, señaló Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico.

Camacol señaló que la dinámica establecida por el sector constructor en la relación a sus ventas durante los últimos dos años, 17 mil para el 2020 y 24 mil para el 2021, fueron históricos en cuanto a sus cifras. Estos mismos números son los que evocan la necesidad de tener en plenitud todos los organismos y actores que juegan un papel fundamental en la transición de la compra y venta de inmuebles. De esta manera, encontramos que para el 2022, se entregarán, aproximadamente, 17 mil unidades de vivienda, dato que representa lo transcendental del asunto.

“Como gremio debemos seguir garantizando la viabilidad de los proyectos en todas sus fases y esto se logra a través del buen funcionamiento y engranaje de las entidades que intervienen. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos es de vital importancia y este tipo de escenarios pone en tela de juicio la seriedad y compromiso de las constructoras”, añadió Laura Restrepo, gerente Camacol Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.