El Heraldo
Atlántico

Vía entre Galapa y Paluato estrena iluminación led

Es la primera vía rural con esta tecnología. Se invirtieron $1.217 millones en este proyecto.

La vía que comunica a Galapa con el corregimiento de Paluato ya cuenta con iluminación. La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde José Vargas hicieron la entrega de la obra que se ejecutó a través de un convenio por $1.217 millones, de los cuales, el departamento aportó $1.079 millones.

“El Atlántico tiene su primera vía rural con iluminación led. Hoy entregamos la iluminación de esta vía, que trabajamos en equipo para que la gente se sienta segura al transitar por esta zona”, dijo la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, sostuvo que en total se instalaron 6 kilómetros de redes de baja tensión, 2.24 kilómetros de redes de media tensión, 150 luminarias led, 150 postes y 3 transformadores de 25 kilovoltamperios

“Con este proyecto, la vía Galapa–Paluato tiene ahora 6 kilómetros de iluminación, que permite una mejor seguridad ciudadana y vial de esta zona rural”, añadió Logreira.

Por su parte, el alcalde Vargas indicó que esta es una “obra oportuna”, puesto que impulsa el desarrollo al transporte agrícola y también al turismo, así como “mejorará la seguridad vial que se necesitaba urgentemente y el bienestar de nuestras familias. Esta es una obra para todo el municipio". 

Mientras que Yuranis Ahumada, líder comunal del barrio Las Mercedes de este municipio, sostuvo que la iluminación de la vía al corregimiento de Paluato los beneficia mucho porque de noche era una zona muy oscura con alta accidentalidad. 

“Ahora mejora la seguridad en el sector y los niños pueden jugar más tranquilos. Les damos gracias a la Gobernadora y al alcalde por esta buena obra que genera muchos beneficios a la comunidad”, expresó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.