El Heraldo
El delfín fue encontrado por pescadores y vecinos del sector. Cortesía.
Atlántico

Encuentran delfín encallado cerca a Lomita Arena

Javier Cifuentes, quien reside en un condominio cerca al sector, contó que entre él y varios pescadores intentaron arrastrar al delfín hasta mar adentro.

En el kilómetro 44 de la vía Cartagena-Barranquilla, cerca al corregimiento de Lomita Arena, en Bolívar, pescadores del sector encontraron encallado a la orilla de la playa a un delfín de aproximadamente 1,70 centímetros de longitud.

Javier Cifuentes, quien reside en un condominio cerca al sector, contó que entre él y varios pescadores intentaron arrastrar al delfín hasta mar adentro, pero hasta el momento no ha sido posible lograrlo.

“Tratamos de arrastrarlo por la cola, pero la corriente lo devuelve y hasta el momento el delfín se encuentra a unos 150  metros de la costa”, contó Cifuentes y agregó además, que la corriente está arrastrando al mamífero acuático.

De igual forma, señaló que, al parecer, el delfín está herido en su lomo y tiene varios rasguños. “Lleva dos horas dando vueltas y vueltas en círculo pero no ha podido entrar mar adentro”, señaló Javier Cifuentes.

Pescadores y residentes del sector dieron aviso a las autoridades quienes se encuentran en camino con un equipo de profesionales para tratar de ayudar al delfín. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.