Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Soledeños protestan por habilitación de albergue temporal para pacientes con coronavirus

Las autoridades han contemplado la instalación de una zona de aislamiento en un predio cercano al Portal de Soledad, de Transmetro.

Los residentes de varios barrios de Soledad protagonizaron un plantón pacifico para rechazar la habilitación de un albergue temporal para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus en un predio adyacente al Portal de Soledad de Transmetro.

En medio de la protesta, que se desarrolló en la mañana de este martes, los habitantes de los barrios Villa Estadio, Nuevo Mileno, Los Cusules y Normandía, entre otros, indicaron que la puesta en marcha de este albergue los pone en riesgo, teniendo en cuenta que es un sector residencial.

“En esta zona hay varios conjuntos residenciales, donde viven niños y personas de la tercera edad. Estas obras las vienen adelantando sin tener en cuenta los estudios epidemiológicos y los riesgos que esto ocasionan”, expuso Zamara Rodríguez, una habitante de este sector.

Asimismo, la comunidad expuso que han sido víctimas del olvido de las autoridades por muchos años y “no es justo que ahora vengan a damnificarnos. Nosotros no queremos enfermarnos y si traen a los afectados hasta acá, nos van a perjudicar”.

La administración departamental anunció recientemente que, para contener una eventual propagación del coronavirus, se acondicionarán cinco lugares de aislamiento preventivo para albergar –exclusivamente– a pacientes con síntomas leves.

Los albergues funcionarán en las cinco subregiones del departamento y contarán con todas las medidas sanitarias, así como con servicio de alimentación.

La administración departamental sostuvo que el primer albergue que entrará en funcionamiento, de ser necesario, será la antigua Escuela de Policía de Soledad y tendrá una capacidad para 200 pacientes.

A través de una carta, la gobernadora Elsa Noguera solicitó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y al gerente de Transmetro, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, que se permita la utilización de un predio ubicado en las zonas aledañas a las instalaciones del Sistema Masivo de Transporte en Soledad.

“El lote tiene las dimensiones y la ubicación estratégica para cumplir con el propósito antes expuesto,  por lo que solicitamos de manera respetuosa permiso para su uso e intervención temporal mientras superamos la emergencia”, expresó la mandataria departamental en el documento.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • protestas
  • Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web