Atlántico

La comunidad reporta ‘cráter’ en vía de Soledad

La empresa Triple A explicó qué produjo la afectación en el tramo vial y en cuánto tiempo será reparada.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO ciudadanos reportaron el “hundimiento” de un tramo vial a la altura del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad.

José Hernández explicó a este medio que el “enorme y profundo cráter” en la carretera se produjo el pasado miércoles 24 de agosto, en la calle 37 con carrera 5B, afectando también el tránsito vehicular.

“Pedimos a las entidades correspondientes que se apersonen del caso porque ese hueco representa un peligro para los vecinos del barrio, sobre todo para los niños en esta temporada de lluvias”, denunció Hernández.

Esta casa editorial contactó al secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina, y a la empresa Triple A para conocer la situación de esta vía.

“Esta vía falla por el colapso del sistema de alcantarillado producto de una rotura de la tubería. La filtración de agua provocó la erosión y el socavamiento de esas losas”, detalló Molina.

Cortesía.

Por su parte, Triple A, empresa a la que le compete el caso, indicó a EL HERALDO que fue identificada “una afectación en el colector ubicado en la entrada del barrio Manuela Beltrán en el municipio de Soledad y se realizó la demolición de una parte de la vía principal ante la socavación del terreno”.

Agregó que la compañía hizo el cerramiento para iniciar los trabajos de recuperación del colector del sistema de alcantarillado y posteriormente el reposición del tramo afectado.

“Para la reparación del tramo Triple A instalará una tubería de 36 pulgadas. En estos momentos se realizan actividades preliminares de manejo del agua residual. Por encontrarse en una vía principal, los trabajos se están adelantando con personal que apoya la regulación del tránsito”, precisó la empresa.

Finalmente, indicó que “en promedio se tomará un mes para la reparación del colector y la reconstrucción de la vía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.