El Heraldo
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19.
Atlántico

Municipios del Atlántico avanzan en unificación de etapas de vacunación

La Secretaría de Salud departamental sostiene que el proceso está sujeto a la disponibilidad de los biológicos.

El plan de unificación de etapas y fases de vacunación en los municipios del Atlántico avanza de acuerdo con las dosis asignadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Así lo confirmó la secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano, quien en diálogo con EL HERALDO ratificó que los municipios de Piojó, Santa Lucía, Suan y Usiacurí registran un mayor avance en la aplicación de primeras y segundas dosis, teniendo en cuenta que fueron los primeros en unificar su plan de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, la jefe de la cartera de Salud aseguró que los municipios cuentan con las vacunas necesarias para la aplicación de primeras y segundas dosis a su población objeto: “El plan avanzará en la medida en que el departamento disponga de vacunas para alcanzar el objetivo de las metas”.

De igual manera, la secretaria hizo una invitación a los mayores de 20 años residentes en Soledad y Malambo, así como a los mayores de 18 en el resto de los municipios del departamento, para que se acerquen al punto habilitado de vacunación de su municipio y se apliquen el medicamento biológico.

“Reiteramos el llamado a las personas que están pendientes de su segunda dosis, a que completen su esquema de vacunación.  De esta manera logran su inmunización completa, que los protegerá de enfermar gravemente o fallecer a causa del virus.  Solo si nos vacunamos saldremos adelante”, puntualizó.

Panorama en algunos municipios

Baranoa es uno de los que mantiene un ritmo de vacunación promedio con un avance del 43 % de una meta que busca inmunizar a 12.953 personas.

La secretaria de Salud del municipio, Liceth Escobar, aseguró que la población donde presentan el más alto porcentaje de vacunados es en los mayores de 50 años.

Asimismo, sostuvo que “se está realizando vacunación institucional y extramural en la cabecera municipal y corregimientos con horarios extendidos los días de semana;  los fines de semana se habilita nuestra casa de vacunación solo mediodía. Asimismo, habrá un ‘trasnochón’ que se implementará nuevamente para la aplicación de segundas dosis”.

Por otro lado, el avance del municipio de Candelaria se sitúa en un 55 % con una población objeto por vacunar de 12.953 personas.

La secretaria municipal de Salud, Sofía Cujía, señaló que se están implementando unas estrategias para acelerar el proceso, entre ellas, la vacunación en puntos móviles en los corregimientos de Carreto y Leña.

“Tenemos dos puntos, uno en la cabecera municipal y otro donde estamos vacunando a las mujeres gestantes”, sostuvo Cujía.

El llamado de la representante de la cartera de Salud del municipio hacía la población es que acudan a los puntos habilitados y que “la mejor vacuna son todas y la peor es la que no se coloca”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.