El Heraldo
Operativos en Puerto. Archivo
Atlántico

En municipios del Atlántico también habrá restricciones

La Secretaria de Salud insiste en mantener el autocuidado.

Con el objetivo de contener el contagio de la Covid-19 en el departamento, la Gobernación del Atlántico lideró una reunión virtual con los mandatarios municipales para unificar e implementar medidas especiales durante las celebraciones de Navidad, fin y comienzo de año.

Como resultado del encuentro y con base en las recomendaciones de la administración departamental, hubo un consenso entre los alcaldes municipales (sin incluir Barranquilla), para decretar toque de queda desde las 10:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del día 25.

De igual forma, la medida regirá nuevamente desde las 2:00 p.m. de la tarde del 25 de diciembre, hasta las 5:00 a.m. del 26, y desde las 2:00 del mismo 26 de diciembre, hasta el 27 a las 5:00 a.m. Luego del 27 de diciembre a las 2:00 p.m. hasta el lunes 28 a las 5:00 a.m.

Para el caso de despedida de año, se estipuló que el toque de queda irá desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el primero de enero a las 5:00 a.m., posteriormente desde las 2:00 p.m. del primero de enero hasta las 5:00 a.m. del 2 de enero del 2021. Luego desde las 2:00  p.m. del 2 de enero hasta las 5:00 a.m. del 3 de enero; lo mismo se repite hasta el 4 de enero a las 5:00 de la mañana.

La Gobernación reiteró el llamado a la comunidad de no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad para frenar la velocidad del contagio en este fin de año.

Puerto Colombia

En el municipio de Puerto Colombia, además del toque de queda que regirá desde el 24 al 26 de diciembre entre las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., el mandatario municipal, Wilman Vargas, decretó ley seca en los espacios públicos.

Entre las medidas de seguridad para estas fiestas, en el municipio también habrá restricción para la movilización de motocicletas desde el 24 de diciembre a las 11:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Leonel Morón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, aseguró que cualquier ciudadano que sea sorprendido incumpliendo las medidas, será trasladado a la UCJ y se le impondrá un comparendo por violación al decreto.

De igual forma, la Secretaría de Tránsito municipal manifestó que la sanción para la persona que sea sorprendida movilizándose en moto en las horas restringidas, será sancionada con una multa por el valor de $424.000 pesos y cinco días de inmovilización del vehículo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.