El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Malambo se construye Centro de Desarrollo para 2 mil jóvenes

El proyecto se entregará en dos meses.  Cuenta con una inversión de $2.600 millones. 

Más de 2 mil jóvenes se beneficiarán del nuevo Centro de Desarrollo y Liderazgo que se construye en Malambo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó este sábado las obras que se ejecutan en el marco de un convenio entre el departamento y el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

El proyecto que cuenta con una inversión de $2.600 millones se entregará en dos meses.

El nuevo espacio está diseñado para que los jóvenes realicen actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

“Gracias al apoyo del DPS estamos invirtiendo en este Centro que beneficiará a 2.800 jóvenes del municipio entre los 14 y 28 años. En dos meses ya tendremos terminadas estas instalaciones para que nuestros jóvenes puedan disfrutarlas y realizar diferentes actividades y así tener un buen uso del tiempo libre”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que en la ejecución de este proyecto se interviene un área de 3.000 metros cuadrados, que contará con cuatro aulas: una virtual, una musical, una lúdica y la última de expresión.

Cortesía

El sitio cuenta con una capacidad aproximada de 25 personas. Adicionalmente, contará con un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

“Las obras avanzan según el cronograma y a la fecha tienen un avance del 54 por ciento de ejecución. Con esta infraestructura los jóvenes de Malambo tendrán espacios para realizar actividades extracurriculares”, dijo la funcionaria.

El Centro de Desarrollo y Liderazgo estará ubicado en el barrio Edén, en el suroccidente de este municipio.

“El Centro Juvenil será de gran impacto para la comunidad de este sector y en general para todos los jóvenes malamberos”, señaló el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve.

En convenio con el Departamento de Prosperidad Social, en el Atlántico se construyen otros tres Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de Soledad, Baranoa y Tubará, con inversiones que ascienden a los $10 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Malambo
  • jóvenes
  • Ejecución de obras
  • inversión
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web