El Heraldo
En tres meses estaría lista la obra, de acuerdo con la Gobernación del Atlántico.
Cortesía
Atlántico

En Galapa avanzan obras de la estación de bombeo

El proyecto de aguas residuales permitirá que más de 600 personas del barrio Pueblito Nuevo tengan 100 % de cobertura de alcantarillado.

Las obras  de las redes de alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales en la cuenca seis de Galapa se desarrollan con celeridad.

La Gobernación del Atlántico anunció que en aproximadamente tres meses estará lista la construcción de la obra  que permitirá contar con el 100 % de la cobertura de alcantarillado a los habitantes del barrio Pueblito Nuevo.

La iniciativa, que es adelantada por Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, consta de una inversión de $ 1.102 millones, en el que se contempló beneficiar a 600 atlanticenses con registros domiciliarios para las conexiones a la red y la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales con equipo de bombeo de litros por segundo.

La secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina, aseguró que con este proyecto seguirá la hoja de ruta con la que la que la Gobernación quiere optimizar las condiciones en que el agua llega a los hogares atlanticenses que aún no cuentan con el servicio de alcantarillado y saneamiento.

“Esperamos que esta obra en tres meses esté al servicio de la comunidad de Galapa y siga mejorando la calidad del agua que devolvemos a nuestros cuerpos de agua en el departamento”, afirmó la funcionaria.

De igual manera, la secretaria Ospina extendió la invitación a todos los ciudadanos a promover el uso correcto de la infraestructura de alcantarillado y sistemas de saneamiento básico que se ha visto afectado por la “mala disposición de basuras” de parte de algunas personas durante la temporada de lluvia.

Asimismo, la Gobernación del Atlántico resaltó la labor que ha venido realizando en la cual se beneficiarán 18 municipios del departamento con el diseño de un paquete de 30 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Cabe resaltar que la Gobernación del Atlántico ha diseñado un paquete de 30 proyectos de infraestructura de alcantarillado sanitario y sistemas de tratamiento de aguas residuales en 18 municipios. Las obras beneficiarán a 530 mil atlanticenses con una inversión de más de 235 mil millones de pesos, que le permitirá al departamento afianzar su compromiso ambiental con los ríos, arroyos y todos los cuerpos de agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • obras
  • Galapa
  • Aguas residuales
  • alcantarillado
  • proyectos
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.