Atlántico

En Barranquilla y en municipios acataron el toque de queda

Algunos ciudadanos incumplieron la medida en la ciudad. Policía Metropolitana patrulló los barrios y zonas críticas.

Con algunas excepciones, la mayoría de ciudadanos en Barranquilla y los municipios del Atlántico cumplieron con el confinamiento decretado por el alcalde de Barranquilla y la gobernadora del Atlántico.

En el caso de Barranquilla, muchos habitantes de los barrios del suroriente y suroccidente de la ciudad parecen indiferentes ante las medidas de restricción para contener la covid-19. Adultos y niños caminando por las calles, comprando en las tiendas y hasta haciendo visita en las esquinas, fue lo que pudo observar el equipo periodístico de EL HERALDO durante el recorrido hecho en la mañana de este sábado, en el primer día de confinamiento.

En barrios como Rebolo, La Luz, La Chinita, Ciudadela 20 de julio, Carrizal, Siete de abril entre otros, el panorama fue el mismo. Decenas de personas incumpliendo con la medida decretada por las autoridades, desplazándose de un lugar a otro a pie, en moto, bicicoches y, en algunos casos, hasta sin el uso del tapabocas.

Sin embargo, varios de estos ciudadanos fueron sorprendidos por patrullas de la Policía, que se encargaron de aplicar las sanciones correspondientes. Tal fue el caso de un grupo de señores de avanzada edad que se encontraban jugando en un quiosco en medio del confinamiento, cuando los agentes llegaron les hicieron el respectivo llamado de atención y les exigieron cumplir la medida.

Así mismo, un grupo de personas que se encontraba en un establecimiento de giros realizando transacciones, fue abordado por agentes de la Policía. El local fue cerrado inmediatamente y los ciudadanos recibieron su respectiva sanción.

No obstante, gran parte de los ciudadanos atendieron el llamado de las autoridades y se quedaron en casa.

En el norte de la ciudad el panorama fue completamente distinto, en las calles solo se observaron a los domiciliarios, el transporte público y a aquellas personas exceptuadas en el decreto por su trabajo.

Sobrevuelo con la policía. En horas de la tarde, EL HERALDO acompañó a la Policía Metropolitana de Barranquilla durante un operativo de control desde el aire por la ciudad y los municipios aledaños, para vigilar el cumplimiento de las medidas emitidas.

El panorama fue completamente diferente a lo que se vivió en la mañana: Calles despejadas de ciudadanos y poca afluencia de vehículos por las vías de Barranquilla y los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

El coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó el comportamiento de la ciudadanía. “Hemos logrado evidenciar y visualizar que se está haciendo el cumplimiento de estas medidas administrativas. No hemos encontrado ningún tipo de anomalía ni tampoco de concentración de personas, sino por el contrario los ciudadanos han cumplido y acatado en su gran mayoría esta norma”, manifestó.

Un sábado con toque de queda en Barranquilla

Las calles de Barranquilla, parques y canchas son custodiadas este sábado para ejercer la medida del toque de queda. 

341 comparendos en primeras horas del toque de queda en el Atlántico

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este sábado que durante el recorrido de las primeras horas del toque de queda, que inició este viernes a las 6 de la tarde, fueron trasladadas a la UCJ, 25 personas.

Además fueron impuestos 82 comparendos por la aplicación de la ley 1801 de 2016, de comportamientos contrarios a la sana convivencia.

La Policía resaltó que en la primera noche de la medida adoptada por la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con la Gobernación del Atlántico, se atendió un bajo número de fiestas clandestinas, 16 reuniones en casa fueron apagadas.

Entre las llamadas que se recibieron a la línea de atención 123, 8 fueron por música con alto volumen, 72 por consumo de sustancias y 88 por violencia intrafamiliar. Así mismo se realizaron 4 capturas en flagrancia.

Por otro lado, durante la primera noche de toque de queda y ley seca, el Departamento de Policía Atlántico desplegó diferentes actividades como las ‘Caravanas por la vida’ y realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.   

Se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 4 fiestas clandestinas en diferentes municipios, además de 10 riña e imponiendo un total de 259 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina.

Así se vivió el inicio del toque de queda en los municipios del Atlántico

En los diferentes municipios del Atlántico como Tubará, Manatí y Galapa se cumplió el toque de queda con ayuda de la presencia de la Policía Departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • toque de queda
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Medidas
  • covid - 19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.