Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde José Vargas en uno de los procesos de crédito que se llevo a cabo con microempresarios de Galapa.
Cortesía
Atlántico

Emprendedores pueden acceder a líneas de crédito

La Gobernación lidera esta estrategia para activar la economía. Se han destinado hasta $15 millones para microempresas.

El programa “Tu negocio a toda marcha” que va orientado a reactivar los negocios de pequeños empresarios del departamento llegó a Galapa para ofrecer líneas de crédito que alivien las cargas de los comerciantes.

“Estamos decididos a seguir apoyando a los micro y pequeños empresarios de todos los municipios con recursos que les permitirán cubrir los costos de su capital de trabajo. Con estos recursos los dueños de negocios podrán contar con dinero para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos. Hacemos un llamado para que todos los micro y pequeños empresarios que estén interesados puedan dirigirse a las entidades de crédito del programa para solicitar sus cupos”, dijo la gobernadora.

El programa se realiza en convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El alcance total de los recursos asignados para el departamento es de 40 mil millones de pesos. Estos se ofrecen a través de líneas de créditos que se gestionan mediante intermediarios financieros como Bancolombia, Finsocial, Fundación Santo Domingo, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer y Crezcamos”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Este programa pueden acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas, entre otros.

“Me siento muy feliz de haber recibido este crédito porque desde que empezó la pandemia no había podido contar con repuestos y material que necesitaba”, manifestó Gil Molina, técnico en refrigeración beneficiado en Galapa.

Por su parte, el alcalde de Galapa dijo que estas estrategias son  necesarias para reactivar la economía de los territorios.

“A través de este programa se están entregando hasta 15 millones de pesos para las microempresas y hasta 200 millones para las pequeñas empresas. Tienen un plazo preferencial hasta de tres años y cuentan con un periodo de gracia de hasta seis meses”, informó el presidente de la Fundación Finsocial, Santiago Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • emprendedores
  • emprendimiento
  • Gobernación del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web