El Heraldo
El alcalde Pumarejo firmando el acta de inicio de obra.
John Robledo
Atlántico

$ 3 mil millones para remodelar el parque Calancala

Distrito planea recuperar 100 parques de la ciudad. Se garantizará por 20 años el mantenimiento de estos escenarios.

Habitantes de los barrios cercanos al cementerio Calancala esperan que la obra de recuperación del parque, ubicado en la calle 50 con carrera 32, sea entregada en seis meses. El alcalde Pumarejo firmó el acta de inicio del escenario que tendrá una inversión de más de $3 mil millones.

La comunidad aseguró que la recuperación de este sitio fomentará la recreación y el deporte de los niños y jóvenes de los barrios aledaños.

El presidente de la acción comunal del barrio Chiquinquirá, Aurelio Castilla, manifestó que desde hace diez años esperaban que se diera inicio a la obra que significará una nueva fuente de empleo debido a que al tener mayor movilidad serían visitados por “vendedores de helados, globos, entre otros”.

“Con este parque vamos a recuperar una juventud que se está perdiendo”, dijo Castilla.

Rosa Oviedo, residente de la zona, agradeció al alcalde Pumarejo la ejecución de una obra que marcará “un antes y después” de este barrio.

“Ahora si podemos traer a los niños a jugar porque antes no había ni un columpio y debían jugar en el patio de la casa”, manifestó Oviedo.

Ingrid Patiño, propietaria de un kiosco ubicado en este parque desde hace 35 años, aseguró que con la recuperación del parque esperan incrementar sus ventas  y salir de la crisis económica que le dejó la pandemia, debido a que el lugar no era visitado con regularidad.

Además indicó que con esta obra la Alcaldía les había dado dos opciones: “ampliarnos la cafetería o quedarnos ubicados acá mismo”, pero aún no han sido notificados de la decisión final.

“La construcción de este kiosco la hizo fue el Distrito hace 19 años cuando hizo la primera reconstrucción del lugar”, expresó Patiño.

Para la mujer, este parque ha sido parte de su vida, “aquí he vivido momentos felices, tristes, tensionantes porque es una zona pesadita, pero gracias a Dios conmigo nunca se han metido”.

Distrito

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que con esta obra está de vuelta el programa ‘Todos al Parque’, el cual llegará a otros sectores de la ciudad “con inauguraciones de parques que dan vida, salud, esperanza y un sitio para congregar a la comunidad”.

El parque Calancala, uno de los 100 parques que el Distrito tiene previsto recuperar, tendrá  garantizado su mantenimiento para los próximos 20 años.

“Estamos asumiendo un reto mayor y es mejorar la iluminación y el entorno del cementerio Calancala para que estos barrios que confluyen en él puedan tener mayor seguridad, mayor calidad de vida y sentirse orgullosos de vivir al lado de este emblemático sitio de la ciudad”, dijo el mandatario.

La inversión es de una hectárea, es decir, que se trabajará en más de diez mil metros cuadrados, dentro de los cuales la comunidad podrá disfrutar de espacios de zonas verdes, canchas deportivas, juegos para niños, entre otros.

“En general el proyecto de barrios a la obra, pavimentación, todos al parque, de mejoramiento de viviendas, debe generar decenas de miles de empleos de manera directa e indirecta”, aseveró Pumarejo.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, no pudo evitar mostrarse emocionado por el inicio de la recuperación de este lugar. Además indicó que este es el primer evento presencial luego de vivir un año “impersonal”.

Además reiteró que en el periodo que le falta a la actual administración construirán al menos 100 parques. “Vamos a meterle cuatrocientos mil metros cuadrados de espacio público a la ciudad”.

El evento también contó con la presencia de Carlos Acosta, gerente de desarrollo de ciudad; Angelly Criales, gerente de Edubar S.A.,  entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • parque Calancala
  • obras
  • proyecto
  • inversión
  • Jaime Pumarejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.