El Heraldo
El Heraldo
Noticias

El departamento se abre al turismo

Atlántico tiene planes estratégicos para la zona costera, especialmente en Puerto Colombia y Salgar.

Una de las prioridades de la Administración del Atlántico es el fortalecimiento del sector turístico, por lo que ha previsto proyectos ambiciosos para que las playas del departamento alcancen un nivel alto y la categoría de bandera azul.

Son dos iniciativas de alto impacto que buscan un turismo de gran nivel que a su vez potencialicen el desarrollo económico y social.

Puerto Colombia

Para Puerto Colombia se proyectó la recuperación de los primeros 200 metros del Muelle con una inversión de $14.700 millones y para el anclaje unos $7 mil millones más. Además, de la construcción de 270 nuevos metros de malecón.

"En  nuestra primera administración invertimos $4 mil millones en este malecón y hoy estamos impulsando su crecimiento porque sabemos que será punto de referencia para el turismo en el Atlántico" indicó el gobernador Eduardo Verano.

También se hará la construcción de un parque de 9 mil metros cuadrados en el que se invertirán $15 mil millones. Otra obra de alto impacto es la recuperación de la Plaza de los Inmigrantes y su entorno con recursos por el orden de los $15 mil millones para las obras civiles y $5 mil millones en gestión predial terminando con un espacio de 25 mil metros cuadrados.

Dentro de este plan está contemplado el componente ambiental, por lo que se intervendrá la ronda del Arroyo Grande con una inversión de $2 mil millones en la construcción de andenes, ciclorutas y el saneamiento de las redes de alcantarillado. A la Ciénaga de Balboa  también se le harán inversiones por $60 mil millones para reubicar la planta de capación del acueducto de Puerto Colombia, además, de hacer una ampliación de la bocatoma.

El plan para el corregimiento de Salgar incluye dejar en óptimas condiciones la vía interna del balneario, ordenamiento de las playas, el proyecto Manos a la Obra y Casas Pintadas, alcantarillado, remodelación de la Plaza y el mantenimiento de los espolones. Además, se intervendrá de la vía con $2.000 millones y será de dos calzadas, andenes, zonas de protección, señalización e iluminación.

"Las playas se descontaminarán y será un paso importante en nuestro propósito de que Salgar y Puerto Colombia sean certificadas como Playas Bandera Azul, una distinción que solo se otorga a lugares que son sostenibles ambientalmente", expresó el gobernador Verano.

Finalmente, se reconstruirá la Plaza de Salgar, lugar destinado para la recreación, el deporte y la integración familiar de los habitantes del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.