El Heraldo
Cortesía
Atlántico

La Esap tendrá una sede universitaria en Malambo

La Alcaldía firmó con la Escuela Superior de Administración Pública un contrato de comodato para esta finalidad.

Luego de varias reuniones entre funcionarios de la Alcaldía de Malambo y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), se firmó un contrato de comodato entre las partes, lo que permitirá el funcionamiento de una sede universitaria en este municipio del Atlántico.

Es así como por primera vez los malamberos tendrán la oportunidad de acceder a una institución de educación superior pública para estudiar su pregrado de administración pública territorial en un lugar cercano a su residencia.

El alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, resaltó que dicho documento le permitirá a esta institución universitaria usar las nuevas instalaciones para generar oportunidades de educación y mejorar la calidad de vida de los jóvenes del municipio.

“Se firmó el contrato para concretar y entregar en comodato la primera sede universitaria a la Esap.  Esperamos la visita del director nacional y la directora regional para entregarle el inmueble donde funcionará la universidad para los hijos de los malamberos", expresó.

El burgomaestre reiteró que dicho documento le permitirá a esta institución educativa usar las nuevas instalaciones para la formación de los estudiantes en programas académicos que mejorarán su calidad de vida y les facilitará la presencialidad durante el segundo semestre del año 2022.

"Gracias a todo el equipo de la Esap por ese gran apoyo y a todas las personas del municipio que han creído en este proceso. Esta es la primera universidad en Malambo, pero vamos por más", aseguró.

El mandatario además manifestó su deseo de convertir a Malambo en un corredor universitario, que reúna diferentes instituciones de educación superior, para brindar la oportunidad de formación en ofertas de pregrado y transformar la vida de los jóvenes del municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.