Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sesión conjunta del Consejo Superior y el Consejo Académico de la Uniatlántico.
Josefina Villarreal
Atlántico

Docentes y trabajadores de UA abogan por diálogos para superar cese de actividades

En la sede de la Gobernación se adelanta una sesión conjunta del Consejo Superior y el Consejo Académico de la alma mater.

Docentes y trabajadores de la Universidad del Atlántico pidieron que se establezcan vías de diálogo entre los estudiantes y directivas de la alma mater para así lograr un consenso y levantar el paro indefinido que fue decretado desde el pasado 25 de octubre.

La solicitud fue realizada por docentes y trabajadores en la antesala de la sesión conjunta entre el Consejo Superior y el Consejo Académico, que se cumple en la tarde de este lunes en la sede de la Gobernación del Atlántico.

José Rodríguez, representante del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia (Sintraunicol) seccional Atlantico, aseguró que los preocupa la actual situación que se vive al interior del principal centro de educación superior en él departamento.

“El paro indefinido no puede seguir en la Universidad del Atlántico. Se deben propiciar los espacios de concertación entre estudiantes y directivas para que se reanuden los procesos misionales”, expuso.

Rodríguez indicó, además, que 235 trabajadores directos y cerca de  850 empleados por OPS están siendo afectados por la problemática, a pesar de seguir presentándose a sus puestos de trabajo.

“Si la situación no se normaliza en la universidad, los más perjudicados seremos los trabajadores”, expresó el dirigente sindical.

Además, ratificó el respaldo al nombramiento de Jorge Restrepo como rector encargado de la alma mater, teniendo en cuenta que “conoce las dinámicas al interior de la universidad”.

A su turno, Alberto Redondo Salas, docente de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico, solicitó al Consejo Superior que brinde los mecanismos necesarios para dialogar con los estudiantes y lograr una salida al cese de actividades.

“A los estudiantes hemos pedido que permitan la graduación de 1.600 estudiantes, que permitan realizar los trámites administrativos para el ingreso de los nuevos estudiantes y el pago de la pensión, salud y libranzas del personal vinculado, pero ellos han dichos que no ceden hasta que haya una muestra de voluntad por parte del Consejo Superior”, explicó.

Asimismo, indicó que “los docentes ocasionales somos cerca del 66% de la planta docente de la alma mater y a pesar de seguir trabajando, existe el riesgo de ser desvinculados por el cese de actividades, afectando nuestros ingresos”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo Superior de Uniatlántico
  • mesa de diálogo
  • Uniatlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web