El Heraldo
Algunos motociclistas infringieron la norma.
Atlántico

Día sin moto: 48 inmovilizados por incumplir prohibición

Aunque hay poca aceptación de la medida, el director de Tránsito aseguró que se continuará con los operativos para verificar el cumplimiento de la nueva reglamentación. 

Luego de 15 días de pedagogía sobre el Día sin moto en el municipio de Soledad, el director del Instituto de Tránsito, Emilio Sánchez Chapman, aseguró que inmovilizaron 48 motocicletas por incumplir la prohibición de circulación en esa población del área metropolitana.

El decreto entró en vigencia en el municipio el 1 de julio de 2016 tras ser modificado por las autoridades para endurecer las medidas. Las autoridades informaron que el propósito es mejorar la seguridad vial y bajar la tasa de accidentalidad.

Aunque hay poca aceptación de la medida, el director de Tránsito aseguró que se continuará con los operativos para verificar el cumplimiento de la nueva reglamentación. “La falta de autoridad que existía en Soledad hacía que entre los ciudadanos no se practicara el civismo y actuaran haciendo lo que ellos quisieran. Vamos a hacer cumplir la norma”, advirtió.

Dijo además que con la medida se pretende recuperar la autoridad vial en Soledad. A pesar de la no aceptación e incumplimiento del decreto por parte de algunos ciudadanos, el funcionario hizo un balance positivo de los operativos.

“El día ha transcurrido tranquilo, no hemos tenido reportes de accidentes”, anotó Emilio Sánchez. En el municipio también rige una restricción para los motocarro, se hace uso de un ‘pico y placa’ de tres días por semana en los que no pueden salir los vehículos de color naranja o los azules.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.