El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Desde hoy habilitan 2.1 km del corredor Salao - Platanal

Las obras están “en la recta final”, con un 89 % de ejecución. El proyecto será entregado totalmente en el mes de agosto.

En 22 minutos se reducirá el tiempo de desplazamiento de Barranquilla hacia al aeropuerto Ernesto Cortissoz, gracias a la ejecución de las obras del corredor ambiental Salao – Platanal, que permitirá descongestionar la calle 30.

Dichos trabajos están en un 89% y en dos meses estarán listas para ser puestas al servicio de la comunidad. Así lo confirmó la gobernadora Elsa Noguera, quien reiteró que los trabajos finales que se adelantan serán culminados y entregados en agosto.

“La vía Salao – Platanal está en su recta final y en agosto estará lista para entrar en operación y mejorar la movilidad, descongestionar la calle 30 y permitir que nos ahorremos 22 minutos cuando vayamos de Barranquilla al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Soledad”, dijo Noguera.

La mandataria departamental informó que dicha obra avanza en la pavimentación total de la vía, a falta de 60 metros lineales en el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla, así como otro tramo en el sector de Manuela Beltrán. Además, está en ejecución la interconexión en el sector de Soledad 2000.

Noguera señaló que, de los 3.5 kilómetros que tiene el proyecto, serán habilitados 2.1 kilómetros a partir de este martes 31 de mayo.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que la vía será habilitada desde la Escuela de Policía Antonio Nariño hasta el sector de Soledad 2000. En el tramo entre La Arboleda y Camino Sevilla se habilitará la calzada norte – sur, pero en doble sentido. El resto del trayecto funcionará en doble calzada.

“El proyecto está casi listo y dentro de dos meses se habilitará todo el trayecto, para que los viajeros, que se desplacen desde Barranquilla, lleguen a tiempo al aeropuerto Ernesto Cortissoz”, añadió la funcionaria.

Explicó que la instalación de las luminarias ya empezó y estarán listas a finales de junio. Además, las obras de paisajismo están siendo ejecutadas por el programa ‘Parques para la Gente’.

Aspectos técnicos

El corredor ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3.5 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del municipio de Soledad, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

La ejecución de la obra, cuya inversión destinada por el departamento es de $45 mil millones, está a cargo de la Unión Temporal Caribe; mientras que la interventoría fue adjudicada a Ecovías S.A.S.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.