Deportistas que practican en la Pista de BMX ‘Daniel Eduardo Barragán Noguera’, ubicada en la carrera 75A con calle 92, del barrio Villa Carolina, en el norte de la ciudad, reportaron que desde hace un tiempo en la zona aledaña a la pista fue detectada 'una invasión de culebras'.
Según afirmaron los bicicrosistas, 'en el sitio siempre ha habido culebras', pero hasta el momento no se había evidenciado la presencia de estos reptiles en la pista que es utilizada por los jóvenes para sus prácticas, sino en la zona aledaña que 'está llena de monte'.
Erick Alzamora, quien es bicicrocista senior y entrenador de la disciplina del BMX, precisó que lo que sería pertinente en este caso es que 'se le limpie el lote que está al lado' para que de esta forma los animales puedan seguir en su espacio sin afectar el entrenamiento de los deportistas.
'Los animales no tienen la culpa, ellos fueron desplazados. Los ‘pelaos’ se ponen contentos al verlas, pero eso es un riesgo. Hay que hacer un trabajo con la Acción Comunal para diseñar un proyecto para ese lote y que los dueños del lote digan qué se tiene que hacer ahí', manifestó Alzamora.
De hecho, los primeros en advertir sobre la presencia de los reptiles en inmediaciones de la pista de BMX fueron funcionarios de la Alcaldía Local de Riomar, quienes recibieron la alerta por parte de vecinos y transeúntes.
Tras esta advertencia, la Policía Ambiental estuvo en el sitio para verificar los hechos y determinar el origen de los animales para rescatarlos y protegerlos, de tal manera que no hicieran daños a las personas.