El Heraldo
Aspecto de la reunión.
Atlántico

Definen atención para migrantes en Soledad

La mesa técnica se reunió este jueves para establecer lineamientos.

La primera mesa técnica de coordinación y atención a la población migrante venezolana fue instalada este jueves por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. Este importante acto contó con la participación del gerente de Fronteras, Lucas Gómez García.

En la reunión, el mandatario municipal agradeció al Gobierno nacional su interés por cubrir las necesidades de la población venezolana residente en Soledad que en la actualidad suma 30 mil personas, de las cuales 12.428 adelantan estudios en instituciones oficiales y en temas de salud 8.943 están regularizadas y 382 afiliadas.

“Gracias a esta mesa técnica se van a adoptar proyectos para brindarle una mejor atención a esta población vulnerable”, dijo Ucrós Rosales.

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, explicó que mediante las mesas se busca analizar las diferentes problemáticas que enfrentan los migrantes venezolanos. “Aquí hay una mano de obra que trabaja diariamente y que busca mejores condiciones de vida”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.