El Heraldo
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

“Decisión sobre el Cari no puede ir más allá de marzo”: Minsalud

El ministro Alejandro Gaviria dice que el Gobierno Nacional está dispuesto a aportar recursos para que el centro hospitalario pague sus deudas.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, señaló que la decisión sobre qué pasará con el Hospital Universitario Cari Ese de alta complejidad, no puede pasar del mes de marzo.

Gaviria Uribe sostuvo que el Gobierno Nacional estaría dispuesto a aportarse recursos que ayuden al centro hospitalario a pagar sus deudas, pero que para esto ocurra el gobernador Verano “tiene que presentar una historia creíble”.

El Ministro señaló que, además cancelar las deudas y recuperar una parte de la cartera, el reto del Cari es volver a posicionarse y que recobrar su importancia en la red del Departamento.

“Vamos a tener una reunión para que participen en conjunto la Gobernación, la Nación y el Distrito. Somos conscientes de los problemas financieros y seguramente la Nación tendrá que aportar recursos"' manifestó Gaviria, quien reconoció además, que la producción del hospital ha caído “ostensiblemente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.