El Heraldo
A la rendición están invitados los estamentos representativos. Archivo
Atlántico

De manera virtual la AMB hará su rendición de cuentas

La transmisión se realizará por Facebook y YouTube. El inicio será  a las 10:30 de la mañana.

Este lunes el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) realizará la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Cuentas gestión 2020.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el espacio de participación ciudadana se transmitirá a través de Facebook live por la página AMBQuilla y en el canal Youtube AMBQuilla, desde las 10:00 hasta las 11:30 de la mañana, acogiendo lo previsto en la Resolución Metropolitana No. 241 del 23 de noviembre de 2021.

La entidad dio a conocer que la audiencia estará coordinada por el subdirector de Planeación Territorial del AMB, Dalmiro García Estrada, y tendrá la siguiente metodología: apertura, informe de gestión período 2020, respuesta a las intervenciones de los ciudadanos y cierre con las conclusiones.

El AMB señaló que de la gestión de este año se pueden destacar temas como el inicio del proyecto de Recaudo Control y Comunicaciones en el Transporte Público Colectivo, la gestión catastral del Área Metropolitana de Barranquilla y las acciones de mitigación de la covid-19 emprendidas por la entidad en las diferentes modalidades de transporte público.

A la rendición de cuentas virtual están invitados todos los estamentos representativos de la comunidad metropolitana, para que conozcan los alcances e indicadores de la labor adelantada por la entidad en el 2020, y su avance de logros en el 2021.

Participación ciudadana

El director del AMB recordó que los ciudadanos que todavía no han tenido la oportunidad de inscribirse para participar y formular sus preguntas, podrán hacerlo en el link de inscripción a la audiencia pública que se encuentra publicado en el banner de la página principal del portal web www.ambq.gov.co, y en las redes sociales institucionales. Las resoluciones y el aviso de convocatoria, el formato para inscripción de propuestas y el informe de gestión 2020 pueden consultarse en nuestro portal web, icono Rendición de cuentas.

Igualmente, para cualquier información adicional sobre la audiencia pública, está habilitado el correo rendiciones@ambq.gov.co donde pueden hacer llegar  sus preguntas e inquietudes.

Las competencias del AMB

El AMB debe velar por programar y coordinar el desarrollo armónico, integrado y sustentable de los municipios que la conforman como lo son: Galapa, Malambo, Soledad y Puerto Colombia.

Debe racionalizar la prestación de servicios públicos a cargo de los municipios que la integran, y si es del caso, prestar en común algunos de ellos; podrá participar en su prestación de manera subsidiaria, cuando no exista un régimen legal que regule su prestación o cuando existiendo tal regulación, se acepte que el área metropolitana sea un prestador oficial o autorizado.

También puede ejecutar obras de infraestructura vial y desarrollar proyectos de interés social del área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.