El Heraldo
Cortesía
Atlántico

CRA siembra más de 30 mil árboles en el municipio de Luruaco

Se suman al proyecto “Un Árbol para la Acción Comunal”.

Para conmemorar el Día del Árbol –que se celebró este martes– y exaltar la importancia de cuidar superficies arboladas, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) sembró 32 mil árboles en el municipio de Luruaco.

Esta iniciativa hace parte del proyecto ‘Un Árbol para la Acción Comunal’ y es  liderado por la Federación Comunal del Atlántico, con el apoyo Ministerio del Interior y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Subdirector de Gestión Ambiental de la entidad, Javier Restrepo, indicó que el propósito de estos proyectos es rehabilitar el ecosistema de la ciénaga de Luruaco.

“Estas áreas han sido identificadas como zonas priorizadas para la conservación y compensación por la CRA”, sostuvo Restrepo.

El presidente de la Federación Comunal del Atlántico, Alexis Marriaga, destacó la importancia de continuar replicando a nivel nacional estas iniciativas para sumarse a la meta de sembrar árboles en todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.