El Heraldo
El tití cabeciblanco es la especie protagonista. Archivo
Atlántico

CRA presenta proyecto educativo para preservar el medio ambiente

La estrategia recibe el nombre de ‘Tita & Titi’. Está dirigida a niños entre 5 y 10 años, según la CRA.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) presentó el proyecto ‘Tita & Titi’, a través del cual proponen una “nueva forma didáctica” para la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Este proyecto nace de la necesidad de crear contenidos y acciones comunicativas para la audiencia infantil del departamento, que a través de las cartillas, videos y actividades comprenderán la importancia de cuidar el agua, hacer buen uso de los recursos que nos brinda nuestro planeta, valorar la importancia del aire, cuidar a los animales, entre otras acciones.

Jesús León Insignares, director de la CRA, indicó que la especie protagonista de la estrategia es el tití cabeciblanco, teniendo en cuenta la importancia y representatividad que tiene esta especie en la conservación del ecosistema de bosque seco en el departamento.

“Se eligió una especie amenazada y en peligro de extinción, rodeada de deforestación, comercio ilegal de mascotas y que también se enfrenta al desconocimiento que tienen los niños sobre ella por estar en peligro”, expuso León Insignares.

La estrategia, creada de la mano con el reconocido caricaturista Turcios, está pensada para que participen niños entre los 5 y 10 años, teniendo en cuenta que a esta edad se logra mayor sensibilización y fácil aprendizaje en el ser humano. Esto podría significar un cambio de hábitos y mentalidad sobre medio ambiente en las próximas generaciones, y todo esto se lograría a través de una serie de secuencias, conversaciones y actividades divertidas, donde los niños aprenderán sin darse cuenta a cuidar su entorno, sus recursos y sus especies en peligro.

También hay que destacar que se definió crear una pareja de titíes para resaltar la perspectiva de género en el desarrollo de la estrategia, recreándolos de tal manera que las niñas y niños se familiaricen más fácilmente con las líneas temáticas a tratar. De este modo, ‘Tita & Titi’ se constituye en una estrategia que busca “sembrar una semilla de cambio en la cabeza de los niños” y a la vez, se vuelve un homenaje a la esperanza y a la equidad de género.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.