El Heraldo
Cortesía
Atlántico

CRA inicia Brigadas de control ambiental en municipios del Atlántico

Buscan realizar un acercamiento para conocer de primera mano las principales problemáticas ambientales en cada lugar.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., inició un programa piloto de movilización masiva de la autoridad ambiental a los municipios del Departamento, a través de jornadas de control y seguimiento ambiental a las empresas ubicadas en el área de su jurisdicción.

El recorrido por el Departamento del Atlántico inició en Sabanagrande, donde se realizó el acompañamiento y seguimiento a 15 empresas de los sectores industriales, químicos, minero y avícola, entre otros, haciendo seguimiento y control a los permisos otorgados por la Corporación.

Así mismo, la brigada de control y seguimiento ambiental busca realizar un acercamiento con los entes territoriales para conocer de primera mano cuáles son las principales problemáticas ambientales que se han presentado en cada municipio, por lo que, a través de la Personería Municipal, se hace la recolección de quejas, dudas e inquietudes que la comunidad tenga con relación a trámites, procesos, programas y proyectos ejecutados por los usuarios y la autoridad ambiental en el municipio.

Javier Restrepo, Subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A. explicó que: “Estaremos realizando dos visitas al mes por municipio, para en un primer encuentro hacer el respectivo seguimiento y control a los permisos que ha otorgado la Corporación a las empresas y recopilar la información de la comunidad frente a las inquietudes que puedan tener, y una posterior visita al finalizar el mes para tener una respuesta a las PQR’s citadas por la población”, precisó.

También, el funcionario manifestó que durante esta jornada se identificaron nuevas empresas que están comenzando a funcionar, a las que se les brindó el acompañamiento y asesoría en cuanto a los permisos que deben solicitar ante la autoridad ambiental.

“En términos generales hubo una buena recepción por parte de las empresas a las que tuvimos la oportunidad de visitar en el municipio, a fin de mes vamos a volver para determinar avances y verificar los compromisos adquiridos durante la inspección”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.