El Heraldo
Leyton Barrios (centro), acompañado de Fredy Barón y Antonio Bohórquez. Luis Rodríguez Lezama
Atlántico

Leyton Barrios, presidente del Concejo de Barranquilla para el 2023

El concejal liberal Freddy Barón fue elegido como primer vicepresidente. Antonio Bohórquez, del Polo, será el segundo vicepresidente

Con el fin de seguir “trabajando mancomunadamente” en proyectos e iniciativas que beneficien a la ciudad y hacer control político al último año de la administración del alcalde Jaime Pumarejo, el Concejo Distrital eligió a su mesa directiva para el año 2023.

De manera unánime se eligió a Leyton Barrios, cabildante por el partido Cambio Radical, como el presidente del Concejo Distrital.

El nuevo presidente del Concejo es abogado titulado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla, y candidato a Magíster en Derecho de la Universidad del Norte.

Además, se ha desempeñado como empleado judicial y representante de los Egresados ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. En esta alma mater también fungió como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas. En su momento fue líder estudiantil del Programa de Derecho.

Asimismo para el cargo de primer vicepresidente fue designado a Fredy Barón Orozco, del partido Liberal. 

Por su parte, el concejal Antonio Bohórquez Collazos, del partido Polo Democrático, fue elegido por sus colegas para ocupar el cargo de segundo vicepresidente.

En medio del aplauso de los demás concejales, los tres cabildantes elegidos para la nueva mesa directiva para él periodo de 2023 se comprometieron a cumplir a cabalidad todas sus funciones, respetando siempre las garantías y velando los ciudadanos barranquilleros.

“Construir consensos y acuerdos es reconocer que somos diferentes y que todos los enfoques políticos de mayorías y minorías deben ser respetados, eso no dista de la autonomía en la filosofía o ideología política que cada uno representa, lo más importante es que se cumpla con las disposiciones legales y reglamentos”, aseguró Juan Ospino, actual presidente del Concejo, tras la elección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.