Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Atlántico

Concejo actualiza estatuto tributario

Medida beneficia a contribuyentes que se acojan al régimen simplificado.

El Concejo de Barranquilla actualizó el estatuto tributario de la cuidad, en un segundo debate, el cual favorecerá a quienes se acojan al régimen simple de tributación.

Explicaron que del total del recaudo se distribuirá el 15% al Impuesto de Avisos y Tableros y el 3% a la Sobretasa Bomberil.

Indicaron que la distribución la desarrollará la Secretaria de Hacienda Distrital cada vez que reciba los dineros que gire la Dirección General de Crédito Publico y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Recordaron que tratándose de una tarifa consolidada, sobre su determinación no aplicará ningún tratamiento preferencial de los impuestos de Industria y Comercio, Avisos y Tableros y Sobretasa Bomberil.

Incentivos por pronto pago

Los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado tendrán descuentos del 10% y del 5% si declaran y pagan el impuesto liquidado o declarado dentro de los plazos que establezca la Secretaría de Hacienda Distrital.

En todo caso, los intereses moratorios se cobrarán a partir de un mes después del plazo establecido para el pago con el 5% de descuento.

Los plazos dispuestos por la Secretaría de Hacienda para los descuentos a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado equivalente al 10% no podrá ser inferior al último día hábil del mes de marzo y el del 5% no podrá ser inferior al último día hábil del mes de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Concejo de Barranquilla
  • Estatuto tributario
  • Impuesto
  • Impuesto predial
  • impuestos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web