El Heraldo
cortesía
Atlántico

Comunidad de Luruaco protesta por falta del servicio de agua

En la mañana de este martes se realizó un bloqueo a la altura de la vía Cordialidad.

La falta del servicio de agua en el municipio de Luruaco volvió a ser motivo de “molestia” este martes para los residentes de esa población, quienes una vez más se tomaron la vía Cordialidad para pedirle una solución inmediata ante la problemática a las autoridades municipales y departamentales.

Humberto Currea, líder cívico de Luruaco, señaló que existe  una grave calamidad en la población porque el líquido no llega a los corregimientos ni al casco urbano municipio. Agregó que lo poco que corre en las tuberías es a altas horas de la noche, lo que suele ser “desgastante” para las familias. 

“Debemos cancelar una tarifa de manera indebida de 15 metros cúbicos”, agregó.

Además, Currea señaló que la empresa Aguas del sur del Atlántico (Aqsur) tiene una concesión de 20 años, la cual hasta la fecha no se encuentra cumpliendo con el servicio. “No genera confianza en los usuarios”.

Adicional a eso, expuso que la comunidad le solicitó a la alcaldesa Marly Gutiérrez que analice, junto a su equipo jurídico, el contrato de 20 años de la concesión y sea liquidado, debido a que las quejas de la comunidad han sido permanentes.

A su turno, Wilder Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Luruaco, manifestó que Aqsur no está cumpliendo con el acuerdo que tiene con la comunidad. Sumado a ello, el servicio suele ser costoso por la mala prestación del recurso.

“Desde el mes de diciembre hasta la fecha no ha llegado el líquido y por eso es nuestro inconformismo. Pedimos tomar cartas en el asunto porque siempre nos vemos obligados a cerrar las vías, ya que es el único método de presión que tenemos para ser escuchados”, dijo Ortega.

Por su parte, Julio Jiménez, morador de Luruaco, subrayó que “penoso” que los habitantes se vean obligados a salir a las carreteras para que las autoridades brinden soluciones porque no hay dolientes que reclamen las necesidades del pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.