El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Comienza primera fase de formación deportiva en el Atlántico

600 niños y niñas serán beneficiados por el programa propuesto por Indeportes en esta primera fase con actividades que irán hasta finales del 2021.

Luego de cumplirse las fases de capacitación y socialización por parte de formadores, el Instituto de Recreación y Deportes del departamento, Indeportes Atlántico, puso en marcha el programa Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva que busca beneficiar en su primera etapa a 600 niños y niñas del departamento, con actividades que se extenderán hasta finales de 2021.

“Esta es una primera fase del programa Escuelas, que ya está en marcha. Para la segunda fase, llegaremos a todos los municipios del Atlántico con Escuelas de iniciación multideportiva, como un plan complementario a las acciones desarrolladas en el programa ‘Parques para la Gente’, en donde daremos vida, deporte y actividad a toda esa infraestructura deportiva”, manifestó el director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia.

El programa se ofrece de forma gratuita y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio del Deporte, con el propósito de fomentar los hábitos deportivos en los menores, mejorando aspectos motrices, físicos, afectivos y sociales, en un ambiente de recreación, entretenimiento y diversión. La convocatoria abierta fue realizada a través de los formadores y monitores de cada uno de los municipios, con el apoyo de cinco madres lideresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.