El Heraldo
Atlántico

Abren convocatoria a emprendimientos tecnológicos en el Atlántico

El proyecto se extenderá durante 36 meses e incluirá una fase de entrenamientos a 180 participantes entre emprendedores y actores del ecosistema de innovación.

Desde este martes se abre la convocatoria de Collision-EBT, un programa financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema General de Regalías (SGR), y con el que se busca impulsar 40 emprendimientos de base tecnológica del Atlántico en tres sectores productivos: economía azul, industria 5.0 y agrobusiness.

La Universidad Simón Bolívar, a través de sus centros MacondoLab y AudacIA, es quien se encargará de ejecutar la iniciática en un trabajo articulado con el centro de excelencia en sistemas de innovación Vertical·i, y quienes cuentan con recursos por $5.300 millones para su desarrollo.

“Hablamos de colisión porque en la interacción está el éxito de los procesos de innovación y esta propuesta, además, propende por el desarrollo económico de nuestro territorio”, explicó Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de Unisimón.

El proyecto se extenderá durante 36 meses, incluyendo una fase de entrenamientos a 180 participantes entre emprendedores y actores del ecosistema de innovación, y otra de intervención a 40 emprendimientos en dos ciclos de 20. Los elegidos recibirán sin ningún costo entrenamiento, mentorías y asesorías en habilidades y competencias de emprendimiento tecnológico e innovación empresarial.

Lissette Urrea, líder del proyecto por Vertical·i, invitó a empresarios y emprendedores interesados en un espacio que fortalezca sus ideas de negocios y capacidades productivas.

 “Las convocatorias para la primera fase de entrenamiento empiezan hoy, hasta el 26 de agosto, y el primer ciclo comienza el 2 de septiembre; las inscripciones pueden realizarse en collisionebt.com”.

La convocatoria está abierta para instituciones de educación superior públicas o privadas, empresas, emprendedores tecnológicos, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y productividad, y demás entidades y organizaciones del sector productivo.

“Collision-EBT hace parte de nuestra agenda departamental de competitividad e innovación 2020-20222, significa que fue seleccionado entre muchos otros por su gran aporte al desarrollo de la economía, la generación de nuevos emprendimientos y el apoyo a la mejora de procesos internos de las organizaciones”, aseguró Cecilia Arango, secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.